Más de un centenar de menores del municipio se benefician de programas sociales

Más de un centenar de menores del municipio se benefician de programas sociales
12-09-2019

María de la O Gaspar destaca la labor de programas como ‘CaixaProInfancia’

Más de un centenar de menores de Granadilla de Abona se benefician de programas sociales dirigidos a la infancia a través del proyecto ‘CaixaproInfancia’ durante el periodo 2018-2019, en coordinación con la concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar González.

Esta actuación desarrollada durante el presente año ofrece diferentes iniciativas que propician la atención integral a las familias con menores de 0 a 18 años, a través de servicios diversos como refuerzo educativo, atención psicoterapéutica, atención psicológica, campamentos de verano, ayudas económicas para equipamiento escolar y actividades extraescolares.

María de la O Gaspar González resalta el compromiso y la implicación que desde hace años muestra la Obra Social La Caixa hacia los sectores de la población más vulnerable del municipio; concretamente, por aquellas familias con menos recursos económicos, por lo que desde el Consistorio agradecen su apoyo y las futuras colaboraciones que redundan en beneficio de aquellos sectores sociales que más lo necesitan.

En concreto, hay que citar que se ha destinado un presupuesto de 5.600 euros a través de este programa social para el equipamiento escolar de 38 familias del municipio; también, 15 menores han participado, en colaboración con la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma en diferentes iniciativas como campus de verano, el torneo 3x3 y el clinic de Navidad. Otra de las iniciativas, denominada ‘El árbol de los sueños’, permitió que 20 niños y niñas granadilleras recibieran sus regalos el día de Reyes.