Tenerife y Gran Canaria, en alerta por lluvias

Artículo escrito por: Redacción

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de AEMET, ha declarado la alerta por lluvias en las islas de Tenerife y Gran Canaria, concretamente en municipios del sur, este y el oeste de ambas islas. Se prevén precipitaciones acumuladas pudiendo alcanzar los 15-25 litros por metro cuadrado en una hora, y los 60-70 litros por metro cuadrado en 24 horas.

A consecuencia de esto, varios municipios de la isla de Tenerife han suspendido diversos actos previstos para este fin de semana.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha recurrido a la suspensión de la mayoría de sus eventos del Carnaval, tales como las Galas de la Reina del Carnaval, tanto infantil como adulta, así como el coso y el baile.

Por otra parte, en Guía de Isora han sido suspendidos los juegos deportivos extraescolares previstos para hoy en Playa San Juan.

El Ayuntamiento de Adeje ha decidido cerrar este domingo 25 el Mercado del Agricultor.

En el municipio de Arona quedó suspendida la rueda de prensa sobre el programa de actos del Carnaval de Los Cristianos 2018, que se pretendía llevar a cabo hoy a las 11:00  en el Arona Gran Hotel.

El concierto en honor a Adrián Emilio Gándara en el “15 Aniversario del Taller de Música Moderna” organizado para el domingo 25 de febrero en Guargacho también ha sido suspendido por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, por su parte, ha tomado la decisión de aplazar todos sus actos del Carnaval para el próximo fin de semana.

Se suspenden las actividades de los Juegos Máster este 25 de febrero en Arico.

Por último, en el municipio de Candelaria ha sido cancelada la Gala de la Reina del Carnaval prevista para hoy.

La inestabilidad continuara durante las próximas horas. La AEMET informa de que el Archipiélago se verá afectado por el paso de un frente atlántico muy activo cuyo rápido avance hacia el este hará que alcance a todas las islas a lo largo del domingo. Desde primeras horas, se producirán chubascos y tormentas generalizados, que probablemente serán localmente fuertes y persistentes en el oeste y sur de las islas de más relieve, donde puntualmente podrían llegar a ser muy fuertes y acumular hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.