Las Galletas se prepara para los festejos en honor a San Casiano

Artículo escrito por: Redacción

El  núcleo costero de Las Galletas se prepara ya para celebrar sus fiestas en honor a San Casiano, que incluyen una multitud de actos para todas las edades, como el concurso artístico Tú sí que vales, las galas de elección de las reinas adulta e infantil y del míster infantil o la Fiesta de los Saldos. Pero uno de los eventos más destacados volverá a ser la Romería Barquera, que cumple su segunda edición como una de las fiestas singulares de este barrio de Arona y donde centenares de romeros marchan totalmente vestidos de blanco.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arona, Pura Martín Pérez, destaca el amplio programa de actos “dirigidos a todas las edades y públicos, donde confluyen la devoción, la celebración e, incluso, los comercios abren sus puertas hasta bien entrada la noche. Esta es la primera vez que participaré como concejal en las fiestas en honor a San Casiano, una responsabilidad que, sobre todo, se convierte en un honor ante una celebración tan importante para nuestra ciudadanía, de Las Galletas y del resto de Arona, pero también de los visitantes que disfrutan de una festividad que les acerca nuestras tradiciones, de un pueblo orgulloso de su historia y que tiene un gran futuro”.

Uno de los actos más llamativos tendrá lugar el domingo, 23 de agosto, a partir de las 12:00 horas, con un evento que se puso en marcha el año pasado y que cumple la segunda edición con interés del público, la Romería Barquera. Se trata de una propuesta singular que se aleja del concepto tradicional y reivindica los valores costeros del barrio, ya que es imprescindible vestir de blanco para poder participar.

La Romería Barquera recorrerá la rambla Dionisio González (desde la entrada del muelle), las calles María del Carmen García y José María Galván Bello, así como la avenida Salazar hasta la calle Varadero. Los interesados en participar, deberán ponerse en contacto con la Comisión de Fiestas.

El miércoles, 19 de agosto, será la lectura del pregón de las fiestas, a las 20:30 horas, seguido de la Gran Gala de elección de la Reina Infantil y Míster infantil en Honor a San Casiano, que tendrá lugar en el recinto ferial de la Rambla de Las Galletas. 
Al día siguiente, en esta misma ubicación y a las 21:30 horas, se celebrará, la Gran Gala de elección de la Reina de las Fiestas en Honor a San Casiano, que contará con la participación de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura de Arona, el humor de Juanito Panchín y la actuación de  los cantantes Fernando Santana y Shay.
El viernes, a partir de las 19:00 horas, habrá diversas actividades infantiles y, a las 20:30, se celebrará la segunda edición del concurso Tú sí que vales Las Galletas 2015. Seguidamente, tendrá lugar la verbena en el recinto ferial, amenizada por la orquesta Deliciosa y DJ Shark.

Una noche de saldos

El sábado, 22 de agosto, será el Día del Niño en la calle  María del Carmen García, esquina con calle Villamar,  y ya por la tarde, llegarán los juegos tradicionales. Desde las 17:00 hasta las 22:00 horas, la Zona Comercial Abierta de Las Galletas albergará la Fiesta de los Saldos, con actividades infantiles, juveniles, deportivas, culturales o musicales, además de descuentos de hasta el 60% en los comercios, que permanecerán abiertos hasta las diez de la noche. Seguidamente, habrá un gran baile amenizado por Chocolate y Pasión Gomera

El domingo, a las 21:15 horas, tendrá lugar la procesión marítima terrestre en honor a San Casiano, acompañada por la Banda de Música de Arona, que culminará con una ofrenda musical al santo y la gran exhibición de fuegos artificiales en el Varadero y en la Marina del Sur, entre otra multitud de actos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.