Torres firma un acuerdo para la estabilización y reducción de la temporalidad en el empleo público

Artículo escrito por: Redacción

Ángel Víctor Torres se muestra convencido de que el exceso de temporalidad sufrido desde hace décadas no se repetirá

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha firmado hoy el acuerdo entre el Gobierno de Canarias y la mayoría de sindicatos (representación del 80%), sobre los criterios del proceso de estabilización y reducción de temporalidad en el empleo público. El jefe del Ejecutivo indicó que siempre han tenido claro que “el camino era el del diálogo y la negociación”, por lo que felicitó a las centrales sindicales; al consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez; y al viceconsejero, Manuel Martínez, por este éxito “tras un trabajo excelente”.


Torres remarcó que “hemos tenido claro que el camino debía ser el del acuerdo, para los que siempre hay renuncias y, por tanto, responsabilidad. Este exceso de temporalidad para miles y miles de trabajadores en las Islas acabará a finales de 2024”. Recalcó que el Gobierno “seguirá trabajando para que se sumen el resto de sindicatos y plataformas” y afirmó que el acuerdo suscrito hoy supone una “respuesta de justicia”. Además, confió en que pronto se alcance un consenso similar en Sanidad y Educación. 


Por su parte, Julio Pérez también cree clave palabras como “diálogo y entendimiento, que no significa estar siempre de acuerdo ni imponer criterios a la otra parte, sino encontrar puntos de encuentro”. El consejero destacó la importancia de la ley 20/21 del ministro Iceta, “que abrió el camino hasta este acuerdo de hoy”, y pidió que esta rúbrica sea “un punto de partida, no de llegada, pues ahora hay que dedicar las energías a hablar de la carrera profesional, de la movilidad, el teletrabajo, de la productividad”. Asimismo, dejó claro que el Gobierno tratará de remediar la situación de los que no superen el proceso de estabilización, situación que afectará, según los cálculos manejados para este acuerdo, a un 5% del personal llamado a los concursos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.