Derechos Sociales crece un 23% en el mes de octubre

Artículo escrito por: Redacción

La Consejería regional alcanzó el pasado mes las 6.775 altas en el sistema de Dependencia.

La Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias alcanzó en el mes de octubre las 6.775 altas en el sistema de Dependencia, la cifra más alta desde la aplicación de la Ley de Dependencia en el archipiélago. En este sentido, el ritmo de trabajo marcado por la Dirección General de Dependencia y Discapacidad encabeza la incorporación de personas al sistema del Estado, al crecer un 23% en octubre, mientras que la media nacional se sitúa en el 14,7%.

A este respecto, Noemí Santana, responsable del área, ha explicado cómo se ha producido este incremento en los datos y cómo se traducen en la mejora de las condiciones de las personas dependientes y sus familias en Canarias: “Hemos dado 6.755 resoluciones, pero se han concedido 8.853 prestaciones. Hay más prestaciones que usuarios porque combinamos las prestaciones. Una persona con una prestación económica para el entorno familiar recibe siempre otra prestación de servicio”, indicó. Además, subrayó que “la ley prioriza la prestación de servicios sobre las prestaciones económicas, pero admite las económicas en situaciones excepcionales que así lo requieran”.

La consejera explicó que, de mantenerse este ritmo de altas, a finales de 2023 o los primeros meses de 2024 la comunidad autónoma podría dejar a cero la lista de espera en Dependencia. Para eso, entre otras medidas aplicadas, se ha apostado en la negociación de presupuestos para un aumento de la inversión en Dependencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.