Clavijo denuncia el “atasco” del Gobierno en infraestructuras básicas de San Miguel y Güímar

Artículo escrito por: Redacción

El senador nacionalista reprocha el anquilosamiento de proyectos para mejorar la conectividad, así como, de infraestructuras sanitarias y educativas

El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, evidenció hoy el “atasco” de infraestructuras básicas en materia sanitaria, educativa y de carreteras en los municipios de San Miguel de Abona y Güímar, en Tenerife. El senador, que mantuvo un encuentro con los alcaldes de ambos municipios, Arturo González y Gustavo Pérez, con los que recorrió varios puntos estratégicos, reprochó el anquilosamiento de proyectos para mejorar la conectividad y garantizar la prestación de servicios públicos a los vecinos y vecinas.

Concretamente, Fernando Clavijo, sostuvo que tanto el Estado como el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife de estos tres años y medio “han gestionado de espaldas al sur de la Isla”. En este sentido, sostuvo que “se han perdido tres años para impulsar obras en materia de carreteras” en un momento en el que “no solo eran necesarias para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas sino para generar empleo”.

El senador, que se refirió a proyectos como el de la TF61, redactado por los nacionalistas canarios en la pasada legislatura y que sigue sin ejecutarse, “es solo un ejemplo de la desidia del Gobierno socialista”. En este contexto, reconoció que obras que tenían un plazo de ejecución “de 30 meses no se van a ejecutar antes de 7 años” y reprochó la falta de responsabilidad del Ejecutivo socialista.

Por su parte, el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, hizo hincapié en la necesidad de dar un impulso desde las administraciones a medidas que permitan generar empleo y reforzar las políticas sociales porque “estamos en un momento de especial dificultad para los vecinos y vecinas, para las familias” por la subida de precios.

Tras la reunión de trabajo con el alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, el senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, se desplazó junto al primer edil al Puertito de Güímar, donde recogió las demandas en materia sanitaria, como en materia viaria. Concretamente, Pérez trasladó la inseguridad de uno de los puntos negros dentro de las carreteras de Tenerife. “Estamos en un lugar -en referencia al puente que pasa a la altura del Puertito- que ya merece una atención especial para darle seguridad a peatones y conductores, un lugar cada vez más transitado y que precisa una actuación urgente”, reivindicó.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.