Aprobada la modificación presupuestaria que permitirá la remodelación de la plaza de la Villa de Arico

Artículo escrito por: Redacción

El incremento sustancial del presupuesto municipal permitirá, entre otros, un amplio programa de inversiones y los actos de las Fiestas Lustrales

En el Pleno ordinario celebrado en el día de hoy, 27 de julio, se aprobó con los votos a favor del grupo de gobierno y sin el voto del PSOE, una modificación presupuestaria extraordinaria de 2.328.080,93 euros, la cual fue aprobada inicialmente por el Pleno el 2 junio, en el que la oposición se abstuvo.

El importe de la modificación se destinará principalmente a la remodelación de la plaza de la Villa de Arico, rehabilitación y mantenimiento de distintos barrios del municipio, acciones enfocadas a la mejora del alumbrado y espacios públicos y afrontar la inversión derivada de las Fiestas Lustrales que comenzarán en unas pocas semanas.

En concreto, la remodelación de la plaza de La Villa supondrá una inversión adicional de 430.000 euros, aportación necesaria para cumplir con los compromisos económicos derivados de la obra, entre ellos el abono a la constructora anterior y así poder licitar las actuaciones pendientes. Por otro lado, se prevé una dotación de 47.000 euros para alumbrado público y 42.000 euros para la construcción de nichos en los cementerios municipales.

Respecto a las vías públicas, por valor de 170.000 euros, se incluye la repavimentación de la calle Benítez de Lugo en La Villa de Arico, así como la calle Las Flores en El Río, además de otras vías en La Sabinita e Icor.

Se realiza especial énfasis en la rehabilitación y mantenimiento de barrios como Abades, La Caleta, La Sabinita y las Arenas. Se mejorará las instalaciones eléctricas de los centros deportivos y se mejorará el abastecimiento de agua por importe de 120.000 euros.

Finalmente, el gobierno informó que se encuentran en periodo de solicitud de permisos y dotadas por subvenciones la mejora y urbanización del frente costero de La Caleta, presupuestado en 420.000 euros y la urbanización de la calle La Quinta con 186.000 euros.

El alcalde Sebastián Martín, mostró su satisfacción pues “podremos dar respuesta a las demandas vecinales y afrontar obras muy esperadas que mejorará nuestros espacios públicos y la seguridad de las vías”.

“Esta modificación permitirá afrontar la finalización de la plaza y que lleguen importantes mejoras a distintos barrios del municipio, por lo que todos debemos congratularnos”, afirmó Juan José Armas, concejal de Obras y Servicios.

Andrés Martínez, concejal de Urbanismo destacó la transparencia de todo el proceso y el dialogo continuo que se ha tenido con las asociaciones de vecinos y todo aquel que ha deseado reunirse con los concejales responsables.

Víctor García, concejal de Hacienda comentó: “Esta modificación presupuestaria supone un impulso a todas las áreas del ayuntamiento para que dispongan de mejores medios para resolver las necesidades y aspiraciones de nuestra población”.

Otros asuntos

Además, y entre otros asuntos tratados, se aprobó una moción del grupo de Gobierno, después de que el presidente de Gobierno de España anunciara una bonificación del 100% de los billetes de cercanías RENFE y dejara fuera a Canarias, para instar al Cabildo de Tenerife a que asuma ese compromiso y aborde la gratuidad de las guaguas de TITSA, además de solicitar la reactivación de servicio de transporte TUWAWA en la comarca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.