Brenda Rodríguez: “El precio de la alimentación sube tanto que los ganaderos no vamos a sobrevivir”

Artículo escrito por: Redacción

La presidenta de AEGIL advierte a Onda Tenerife de los riesgos por los que pasa la ganadería en el Archipiélago a raíz de la inflación y que podrían poner al sector al borde de la desaparición

Brenda Rodríguez Concepción, presidenta de la Asociación Empresarial de Ganadería e Industrias Lácteas de Canarias (AEGIL), advirtió ayer a Onda Tenerife de los riesgos por los que pasa el sector ganadero del Archipiélago a raíz de la inflación.

“Cada semana, el precio de la alimentación sube tanto que los ganaderos no vamos a sobrevivir, porque esto va para largo”, alertó la presidenta, “podemos trabajar más o menos, pero ahora mismo da igual lo que trabajes porque no llegamos”. Y es que, según argumentó, las casi 400 entidades que existen en Canarias entre ganaderías y queserías pasan por una situación que “nunca” antes habían vivido y que podría poner al sector al borde de la desaparición.

Durante la entrevista explicó que a esta situación se suman algunos inconvenientes, como la competencia que supone para el sector la venta de productos lácteos a base de leche en polvo por parte de las industrias: “Las grandes plataformas industriales están elaborando quesos con leche en polvo, están subvencionados por el Régimen Especial de Alimentación (REA) y eso nos hace competencia a nosotros”.

“El Gobierno tiene poder sobre el REA y puede decidir. Es el momento de coger el toro por los cuernos, quienes necesitamos salir adelante somos los ganaderos”, sentenció la presidenta.

Convocatoria

La Asociación Empresarial de Ganadería e Industrias Lácteas de Canarias convoca a los ganaderos y queseros de Tenerife el próximo martes 21 de junio, a las 17:30, en la Casa del Ganadero (La Laguna), para presentar los detalles del trabajo que se está realizando.

“El sector ganadero está pasando por una difícil situación y en la unión está la solución. Les rogamos que asistan, todos somos importantes”, sopesa en el comunicado.


Escucha"Brenda Rodríguez Concepción - presidenta de la Asociación Empresarial de Ganadería e Industrias Lácteas de Canarias (AEGIL)" en Spreaker.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.