Güímar pone en marcha cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos

Artículo escrito por: Redacción

El Ayuntamiento de Güímar ha puesto en marcha cuatro puntos de recarga Wallbox semi rápidos para vehículos eléctricos en zonas estratégicas del municipio. En la inauguración de la iniciativa, llevada a cabo en el día de hoy, estuvieron presentes el primer teniente de alcalde de Güímar, Airam Puerta, y el director Comercial de EAVE -empresa adjudicataria-, David Machín.
 
Teniendo en cuenta que el municipio cuenta con varios espacios naturales protegidos y una gran afluencia de visitantes a sus pueblos y zona costera, el consistorio ha decidido habilitar cuatro puntos de recarga para coches eléctricos instalados estratégicamente en El Puertito de Güímar, Velatorio de Fátima, Casa de La Juventud y Ayuntamiento.
 
Al ser un lugar de paso obligado para llegar al sur de la isla de Tenerife, se convierten en puntos de recarga esenciales que garantizan el trayecto de los vehículos eléctricos.

Cada una de estas estaciones contará con dos cargadores, de forma que podrán suministrar energía a un total de ocho vehículos eléctricos al mismo tiempo. La capacidad de estos puntos de carga semi rápida es de 22 KW por lo que el vehículo estará cargado al cien por cien en 60 minutos, proporcionando una autonomía mínima de 120 kilómetros.
 
El primer teniente de alcalde de Güímar, Airam Puerta, ve la instalación de estos puntos como “un paso adelante para el Valle, ya que inaugura la oferta de puntos de recarga en el municipio y se convierte en un lugar estratégico de conexión para vehículos enchufables entre la capital y el sur de la isla”. Consideró, además, que estos pasos son necesarios para poder “cumplir con los objetivos europeos de descarbonificación, sin olvidar que, esta iniciativa atraerá a muchos ciudadanos a nuestro municipio que movidos por la necesidad de recargar, tendrán que hacer un alto en el camino.”
 
La empresa canaria de puntos de recarga y fotovoltaica, EAVE, ha sido la encargada de la instalación de estas estaciones de la marca Wallbox, que son las de máxima calidad en el mercado. El Director Comercial de la empresa adjudicataria, David Machín, expresó su satisfacción por la contribución de Güímar a “erradicar el déficit de puntos de recarga en Canarias, que se cifran en un porcentaje muy por debajo de la media, y supone el principal escollo para el salto a la movilidad sostenible”.
 
Uno de los municipios que más desgrava por la instalación de placas fotovoltaicas
 
Además, en la inauguración de los puntos de carga se dio a conocer que los habitantes de este municipio cuentan con una bonificación importante en el IBI por la instalación de placas fotovoltaicas, siendo Güímar uno de los municipios que más desgravan, el 50% en 25 años.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.