El PP pide un Plan de Rehabilitación de Miradores de Tenerife

Artículo escrito por: Redacción

La formación popular en el Cabildo denuncia el "pésimo" estado de mantenimiento de algunas infraestructuras

El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife reclama que la institución insular elabore y ponga en marcha, de forma urgente, un Plan de Rehabilitación de Miradores de Tenerife, “ante el grave deterioro que sufren algunas de estas infraestructuras en diferentes puntos del territorio insular”.

Así lo anunció el consejero Popular Manuel Fernández, que ha visitado recientemente el mirador de Garachico, junto a los representantes de A´Gara en el municipio de la Isla Baja. “Este mirador- señala Fernández- a pesar de estar en un lugar privilegiado, se encuentra en unas condiciones que no son las más adecuadas para que los turistas que nos visitan puedan apreciar nuestros paisajes”. Otros ejemplos de miradores de Tenerife que se encuentran en mal estado son El Guincho (también en el municipio de Garachico) o La Centinela, en el municipio de Arona.

“La ausencia de mantenimiento en algunas instalaciones de este tipo- reclama Manuel Fernández- da una imagen lamentable de nuestra Isla, que no se corresponde con el destino turístico de calidad que es Tenerife”.

Fernández se mostró crítico con el hecho de que los miradores “dependan del área de Carreteras y Paisaje, dentro del organigrama del Cabildo de Tenerife, en lugar de la de Turismo, que sería lo más lógico, teniendo en cuenta que los miradores son un recurso turístico de alto valor añadido para Tenerife, ya que nuestra Isla, por sus condiciones orográficas tiene un atractivo paisajístico indiscutible”. El consejero Popular considera al respecto que “el hecho de que los miradores dependan de un área diferente a Turismo provoca que no exista en el Cabildo la sensibilidad necesaria para considerarlos como una herramienta de promoción turística de nuestro destino”.

Manuel Fernández pone de manifiesto, además, que “Tenerife cuenta con una amplia red de miradores por toda la Isla, y como recursos turísticos que son, el Cabildo debería actuar con proactividad, sobre todo en el momento económico en el que nos encontramos, para poner en valor unas infraestructuras que permiten, tanto al residente como al turista, disfrutar del paisaje de nuestra Isla, que en su conjunto constituye un entorno natural de especial belleza, que es un auténtico reclamo y una seña de identidad de Tenerife como destino turístico”.

El consejero popular achaca esta “inacción en cuestiones tan básicas como el mantenimiento de la red de miradores al nulo interés de este gobierno insular por el ámbito turístico, que demuestran con la ausencia, desde hace más de dos años, de un consejero específico para Turismo”, partiendo de la base, tal y como reclama Manuel Fernández, de que ”se trata de nuestra principal actividad económica, que además ha pasado por el momento más crítico de su historia debido al cero turístico que provocó la pandemia del coronavirus”.

“De hecho- tal y como recuerda Fernández- el Cabildo recortó un 40% la inversión en el Plan de Infraestructuras Turísticas en el presupuesto de 2022”, lo que pone de manifiesto, una vez más, “la falta de liderazgo de la institución insular en lo que se refiere a la hoja de ruta que debería tener Tenerife para posicionarnos en el ámbito turístico, económico y estratégico internacional”.

“Ahora que empezamos a salir de esta crisis sanitaria- insiste Fernández- el Cabildo tiene que hacer todos los esfuerzos para que la Isla esté en las mejores condiciones para recibir visitantes, y de esta forma, iniciar el despegue hacia la tan ansiada recuperación económica en el sector”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.