Belda asegura que Noemí Santana “no va a ir en contra de la militancia de Tenerife” para apoyar el tren del Sur

Artículo escrito por: Redacción

La portavoz de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, se defiende en Onda Tenerife tras las críticas que ha recibido su partido durante los últimos días al oponerse al proyecto del tren del Sur de Tenerife. 
 
Para Belda, el hecho de que Ciudadanos finalmente no impulsara en el último pleno de la Corporación insular la moción para instar al Gobierno del Estado la inclusión de la línea del tren del sur de Tenerife en la Red Ferroviaria de Interés General no es una “victoria política”, sino el cumplimiento “del acuerdo que firmamos en la moción de censura para que gobiernen PSOE y Cs”. 
 
Durante la entrevista en Mirando al Sur también se hizo alusión a la solicitud por parte del presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, a la consejera de Sí Podemos Canarias en el Ejecutivo regional, Noemí Santana, de hacer “recapacitar” a su partido para que apoye el tren del Sur de Tenerife. En este aspecto, Belda aseguró que la consejera “no va a ir en contra de la militancia de Tenerife” y “tenemos clara nuestra posición y la seguiremos manteniendo”.
 
Respecto a las declaraciones que hizo ayer el presidente de la patronal en los micrófonos criticando a Sí Podemos Canarias por no defender el proyecto del tren, la portavoz sostuvo que “este señor no sabe de lo que está hablando y es bastante populista en sus declaraciones”, a lo que añadió “está intentando hacer política desde su sillón de privilegio”.
 
“Nosotras estamos acostumbradas a que nos cuestionen y nos critiquen, pero parece que quien no está acostumbrada es la patronal -y prosiguió- parece que está haciendo política dentro de la institución de la mano de Cs”. Además, Belda quiso recordar que las declaraciones del presidente del Cabildo, Pedro Martín, apuntan a que “el tren no se va a hacer”.
 
A lo que también respondió María José Belda fue a las declaraciones que hizo el presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, relacionando a quienes no apoyan el proyecto con “torpeza política” y con una postura errónea, la portavoz lamentó que “se intente siempre hacer demagogia” y quienes defienden a la patronal lo que buscan es “hacer negocio”.
 
Por último, de cara a la moción que presentará el Partido Popular en apoyo al tren del Sur y promover una hoja de ruta del transporte guiado en la isla, Belda señaló que “de aquí a ese día pueden pasar muchas cosas” y “ya veremos qué es lo que nos encontraremos”. 


Escucha"Maria José Belda - consejera de Si Podemos en el Cabildo de Tenerife" en Spreaker.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.