La Casa de la Juventud de Puerto Santiago recibirá una inversión de 430.000 euros

Artículo escrito por: Redacción

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado suscribir un convenio con el Ayuntamiento de Santiago del Teide para la ejecución de las obras destinadas a la creación y puesta en marcha de la Casa de la Juventud de Puerto Santiago. Dicho acuerdo contempla la reforma del Centro Juvenil La Vigilia, que requiere una inversión de 430.561 euros.

La consejera de Juventud, Concepción Rivero, indica que “el Cabildo aportará el 80% de la inversión requerida, es decir, 344.449 euros, y el Ayuntamiento de Santiago del Teide se hace cargo del resto, que alcanza los 86.112 euros”.

Rivero señala que desde la Corporación insular se trabaja para que cada municipio cuente con centros de referencia para la formación y el ocio juvenil en la comarca. En ellos, añade Rivero, “el Área de Juventud planificará y llevará a cabo diferentes programas que se están desarrollando en materia de empleabilidad juvenil y mejora curricular”.

La directora insular de Juventud, Isabel Bello, destaca la importante labor que se lleva a cabo en estos centros y recuerda que “el colectivo juvenil es uno de los más afectados por la actual situación económica y requiere de formación específica que le permita insertarse en el mercado laboral y que le sirva de provecho”. Por ello, desde el Área de Educación y Juventud se pone a disposición de los diferentes municipios una amplia oferta formativa y de ocio de la que también podrán beneficiarse los jóvenes de Santiago del Teide sin tener que hacer grandes desplazamientos, una vez que esté en funcionamiento la Casa de la Juventud de Puerto Santiago.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.