Raquel García, sobre el rechazo a la modificación de crédito: “Es inexplicable que la oposición rechace propuestas que ellos mismo han planteado”

Artículo escrito por: Redacción

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Arona, Raquel García, manifestó esta mañana en ‘Mirando al Sur’ su desconcierto hacia el rechazo de la oposición -Coalición Canaria, Partido Popular, Ciudadanos por Arona y un concejal no adscrito- en la comisión informativa a la modificación de crédito de 18,2 millones de euros prevista para pagar las sentencias generadas por el incumplimiento de dos convenios urbanísticos incumplidos por gobiernos anteriores y otras inversiones como las ayudas a los pescadores de Los Cristianos, el asfaltado de calles o la reforma del campo de fútbol Villa Isabel, en El Fraile.
 
Para García, la decisión de la oposición “no tiene ningún sentido” ni la justificación que la avala. “Creo que no hay ningún municipio de la isla en el que un ayuntamiento pueda invertir 18,2 millones de euros en los vecinos y la oposición diga que no”, afirmó la edil.
 
En esta línea, la concejala lamentó que los grupos de la oposición justifiquen su decisión en la falta de consenso cuando se han llevado a cabo hasta tres comisiones de Hacienda para tratar un expediente en el que, además, se contemplan “peticiones que ellos mismos han llevado en ruegos y mociones al pleno”. A juicio de la responsable de Hacienda, “lo que no hay son ganas de trabajar e implicarse”.
 
Según fuentes institucionales, está previsto que la próxima semana se celebre el pleno en el que se elevará la modificación de crédito. No obstante, la edil confía en que finalmente “se llegue a un acuerdo” y que la oposición “se dé cuenta de que están totalmente equivocados”. “Los vecinos no se merecen esto”, remarcó García.
 
Negativa a pagar 4 millones por sentencias judiciales
 
A su vez, Raquel García avanzó que el Consistorio se encuentra ante “la última posibilidad de usar los remanentes” para cumplir con la Justicia. 

“Nos están reclamando las sentencias a día de hoy”, advirtió la edil, y precisó que la Corporación no puede esperar “a que liquidemos el ejercicio 2021 para volver a usar los remanentes”.

Escucha"Raquel García - concejala Hacienda en Arona" en Spreaker.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.