Salud pone en marcha un servicio de atención educativa y terapéutica para las familias más vulnerables

Artículo escrito por: Redacción

El programa ‘Abeona’ proporcionará una intervención especializada a la población infantil y juvenil en situación de riesgo y exclusión social

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Promoción de la Salud, junto con la Asociación para el Desarrollo Económico y social ‘Rayuela’, pone en marcha un servicio de atención específica educativa y terapéutica, denominado programa ‘Abeona’, dirigido a la población infantil y juvenil con problemas de adicción y a sus familias. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, María de la O Gaspar, junto con el trabajador social de la citada asociación, Ubay García, presentaron hoy esta iniciativa.

Abeona es un programa, cuyo presupuesto económico es de 32.746,69 euros, y que pretende fomentar hábitos de vida saludable entre la población a través de una estrategia de trabajo con un abordaje multidisciplinar, personal e integral del individuo en los ámbitos familiar, social, comunitario y educativo.

José Domingo Regalado argumenta que se trata de un servicio de protección, acompañamiento y apoyo a menores y jóvenes y sus familiares, a quienes se le dará las herramientas necesarias para erradicar comportamientos y adicciones en general. “Se trata de invertir en salud y poner grupos humanos profesionales para trabajar por un presente y futuro mejor, en coordinación con los propios centros educativos y municipales” apuntó el alcalde.

Por su parte, María de la O Gaspar resaltó la importancia de poner en marcha esta iniciativa, cuyo objetivo es el de proporcionar una intervención especializada en las áreas psicosocial y psicoeducativa para menores y jóvenes granadilleros, susceptibles de estar en situación de riesgo y exclusión social, así como con problemas relativos al consumo de sustancias tóxicas o las adicciones en general. Agregó que se promoverán pautas de modelos positivos saludables, atención específica y un servicio de consultas para los usuarios.

Los tres ejes principales sobre los que girará esta iniciativa son: acciones de sensibilización mediante charlas y talleres de prevención y salud en los centros educativos y municipales; atención especializada a cargo de un equipo profesional hacia jóvenes con problemas de consumo de sustancias, adicciones y conductas insalubres y un servicio de consultas.

Por su parte, Ubay García agradeció la apuesta municipal por apostar por la salud y explicó que esta prestación va enfocada a la población más vulnerable en el ámbito de las adicciones (nuevas tecnologías, sustancias tóxicas y en juegos del azar, entre otras); ofreciendo una intervención psicológica y especializada para ayudar y trabajar la prevención, la concienciación y promover los hábitos saludables, habilidades sociales y las ofertas de ocio, entre otros aspectos.

La población del municipio interesada en participar en el programa para la promoción de la salud y la prevención de adicciones pueden llamar al teléfono de consultas 822242202 o enviar email a abeonarayuela@gmail.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.