La escuela municipal de música amplía horario y plazas

Artículo escrito por: Redacción

La escuela municipal de música de Granadilla de Abona ampliará su horario y el número de plazas en el próximo curso 2015-2016. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Óscar Delgado Melo, explica que el pasado lunes 24 de agosto se celebraba un pleno con carácter extraordinario donde se procedió a la aprobación por unanimidad de esta propuesta que permitirá el incremento del alumnado de este centro.

Delgado Melo argumenta que la escuela municipal de música tiene una trayectoria de casi dos décadas, abalada por un equipo de profesionales al frente, y cuenta, además, con una demanda de plazas “importante” en los últimos años. Con el objeto de dar respuesta a esta necesidad poblacional en cuanto a enseñanza musical, siendo el número de plazas hasta el año pasado de 325, se ha procedido a la ampliación del horario con el fin de solventar la lista de reserva existente en determinadas enseñanzas. Agrega que se sigue trabajando desde la administración local para, en la medida de nuestras posibilidades, adecuar la oferta a la demanda y mejorar el servicio.

La escuela

La escuela, sito en el centro socio-cultural 'María de Las Casas', abrió sus puertas en 1996 y es un centro docente de enseñanzas artísticas de régimen especial que está abierto desde finales de septiembre a junio. Dispone de ocho profesores en plantilla y el horario lectivo es de 9.00 a 12.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La programación contempla clases de música instrumental, de música y movimiento y taller de folclore musical. La oferta instrumental es variada, desde piano, guitarra (clásica, de acompañamiento y eléctrica y bajo eléctrico); laúd/bandurria; técnica integral, folclore (timple, violín, clarinete, saxofón, canto y percusión). El alumnado participa en eventos anuales como son los conciertos de Navidad, las audiciones de Primavera y de Fin de Curso.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.