Medio millar de granadilleros se han sumado al plan formativo online gratuito

Artículo escrito por: Redacción

La oferta, con 500 cursos, se extiende hasta diciembre y el plazo de inscripción continúa abierto

Alrededor de medio millar de granadilleros se han sumado hasta el momento al plan formativo online, totalmente gratuito, que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuya responsable es Yanira González, puso en marcha desde el pasado mes de mayo y que se extenderá hasta diciembre del presente año.

La oferta virtual, cuyo plazo de inscripción continúa abierto a través de la web municipal, ofrece alrededor de 500 cursos. Las temáticas versan sobre hostelería, restauración y turismo (167 cursos); comercio, marketing y ventas (155 cursos) y administración y gestión de empresas (61 cursos). Entre los requisitos figuran el estar empadronado en Granadilla de Abona y tener una edad mínima de 16 años. El usuario, una vez inscrito, recibirá una contraseña con la que accederá a la plataforma virtual para la realización del curso en el que se haya apuntado.

Yanira González anima a la población a participar en estas acciones formativas, sin coste para los empadronados del municipio y con certificado final, pues brinda la posibilidad de formarse desde sus casas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y trabajadoras. Agrega que es la segunda oferta a través de Internet que se realiza por parte de la administración en el último año y puntualiza que esta herramienta "está concebida de una forma muy sencilla y práctica para facilitar la cualificación y el reciclaje de los participantes en los diferentes cursos propuestos, adecuándose a sus necesidades y circunstancias personales y profesionales".

El balance de participantes, hasta el momento, ronda los 500 inscritos, en cursos preferentemente sobre idiomas; hostelería y turismo; administración y gestión de empresas, sanidad e informática y comunicaciones. El rango de edad de los inscritos oscila entre los 25 y 55 años, siendo la mayor parte desempleados y, también, por cuenta ajena.

Las plazas son limitadas y la información se puede consultar a través de la plataforma publicada en la web institucional www.granadilladeabona.org. El teléfono de contacto es el 922 75 81 11 y el correo electrónico es aedl@granadilladeabona.org; mientras que para el soporte técnico de los cursos hay que llamar, de lunes a viernes, en horario de 7.30 a 13.30 horas, a los teléfonos 922441949 o 922386145.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.