Curbelo propone un plan de inversión para mejorar Los Cristianos ante el bloqueo de Fonsalía

Artículo escrito por: Redacción

El portavoz de ASG en el Parlamento traslada su propuesta al Ejecutivo con una ficha financiera plurianual de unos 40 millones de euros

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha pedido, este lunes, la concreción de un plan de inversión plurianual dotado de 40 millones de euros para mejorar la operatividad del Puerto de Los Cristianos, incluyendo la reordenación del tráfico de vehículos entre el recinto y la TF-1, así como actuaciones en el actual dique.

"No podemos dilatar la solución más. Es evidente que existe un bloqueo con el proyecto de Fonsalía, el cual ASG siempre ha defendido como alternativa real. Visto lo sucedido, toca avanzar y trasladaré al Gobierno de Canarias la propuesta de incluir partidas para este fin en los presupuestos de 2022", anunció Curbelo, quien advirtió que, de no contemplarse este planteamiento,  será una exigencia en el seno de la elaboración de las cuentas públicas.

El diputado autonómico explicó que esta alternativa la ha hecho pública después del devenir de los acontecimientos de los últimos meses, en el que "se ha palpado un intento firme de bloqueo sobre el proyecto de Fonsalía, con cambios de criterio de la práctica totalidad de los partidos políticos", a lo que añadió "que este hecho, antes de conocer los estudios encargados, se produce más por estrategia política que por el interés general de los ciudadanos".

Así, apeló al entendimiento y la unidad de acción para acabar con un problema que no es nuevo, y que padecen los pasajeros que entran y salen de Tenerife por este recinto portuario. En este sentido, puntualizó que las mejoras viarias, así como aquellos trabajos que se puedan acometer en el puerto, "deben ir de la mano con la coordinación del tráfico de los barcos que operan ahí".

Rechazó los planteamientos de trasladar la operatividad a Granadilla y calificó de "disparate" la apuesta de reorganizar el tráfico marítimo de las islas verdes hacia Santa Cruz de Tenerife. "No estamos dispuestos a retroceder en un asunto tan trascendental como son las comunicaciones. Es el momento de abordar esta realidad y no marear más a los ciudadanos", concluyó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.