El biólogo de 'Los charcos no se tocan', en contra del Puerto de Fonsalía

Artículo escrito por: Noemi González

Pablo Martín afirma que esta infraestructura "es el claro ejemplo de lo que no se debe seguir haciendo"

El promotor de la iniciativa ‘Los charcos no se tocan’, y también biólogo marino, Pablo Martín, afirmó esta mañana en Mirando al Sur que el macropuerto destinado a uso comercial, deportivo y pesquero que se pretende construir en Guía de Isora “es el claro ejemplo de lo que no podemos seguir haciendo” en el desarrollo de la isla.

“Construir un muelle o un puerto para ahorrarnos diez minutos de trayecto entre una isla y otra es ilógico, y más sabiendo la riqueza de cetáceos que tenemos. Esto es ciencia, no es algo que nos estamos inventando”, aseveró Martín. 

El biólogo señaló este proyecto como un ejemplo más de que en Tenerife “llevamos años con un desarrollo insostenible, lo que lleva a seguir con la economía del cemento, vigente desde los años 70 en Canarias”. En esa línea, Pablo Martín afirmó que es el momento de cambiar este modelo de desarrollo por “la economía del conocimiento'', puesto que los conceptos turismo, desarrollo y naturaleza son posibles.

Sobre la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), Martín se pregunta “cómo es posible que el propio Gobierno no supiera que esta estaba caducada o, si lo sabía, por qué no dijeron nada antes”.  

El biólogo sentencia que si las autoridades que están al mando “no saben hacer otra cosa que echar cemento y construir, que den paso a personas que sí sepan llevar un desarrollo sostenible, respetando la naturaleza y haciendo acciones lógicas”. Es más, advirtió que si no se da un giro a la forma de desarrollo de la isla “estamos comprometiendo las generaciones del futuro''.

Escucha la entrevista completa a través del siguiente enlace...

Escucha"Pablo Martín, biólogo marino y promotor de la recogida de firmas "Los charcos no se tocan"" en Spreaker.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.