Candelaria destina más de 61.000 euros para ayudas al estudio

Artículo escrito por: Redacción

De las 263 becas concedidas, 215 se otorgaron para material de Primaria, ESO y Bachillerato, 44 para material Infantil y 4 para el transporte

Candelaria destina 61.120 euros en ayudas económicas al estudio para el alumnado empadronado de Candelaria en el curso 2021 -2022. “Iniciativa que beneficiará a 263 escolares y en la que se contemplan ayudas al transporte, material infantil, primaria, secundaria, bachillerato y de libros” apunta la alcaldesa, Mari Brito, quien manifiesta estas ayudas pretenden servir de ayuda a las familias del municipio y proporcionar igualdad de oportunidades entre los menores.  

La concejala de Educación, Maeva Tendero, adelanta que la previsión es que los libros texto en servicio de préstamo se empiecen a entregar a partir del 15 de septiembre y un primer momento se realizará al alumnado receptor de las ayudas para posteriormente hacerlo extensivo al resto de estudiantes de los centros educativos del municipio que cursan sus estudios desde Tercero de Educación Primaria a Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

De las ayudas concedidas, 215 se otorgaron para material de Primaria, ESO y Bachillerato, 44 para material Infantil y 4 para el transporte.

Los interesados pueden consultar la resolución de las ayudas en el Tablón de Anuncios de la Sede electrónica.

Los beneficiarios de las ayudas económicas adquieren el compromiso de en el plazo de tres meses justificar el destino de la misma. Asimismo, los libros deben ser devueltos al finalizar el curso en óptimas condiciones para que puedan ser utilizados por otros estudiantes.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.