Benito Cabrera amenizará el primer acto del 'I Ciclo de Conciertos Formativos'

Artículo escrito por: Redacción

El alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín y la concejal de Cultura, Cathaysa Díaz, han presentado el “I Ciclo de Conciertos Formativos” que se llevará a cabo en el municipio desde mayo hasta noviembre. En la rueda de prensa, en la que también estuvo presente el coordinador y director artístico del proyecto, Tomás Miguel Fariña, explicaron los detalles de los conciertos en pequeño formato con el que confían en convertir la Zona de Ocio El Pino, la Casa Museo de Secundino Delgado y la Plaza San Juan Degollado en el escenario de grupos y artistas consolidados en el panorama musical canario.

El Ayuntamiento de Arafo tiene como objetivo convertir distintas zonas del municipio en espacios de mayor interés cultural que atraigan un tipo de turismo interesado en el ámbito musical. Se ha optado por el sistema europeo "Matinée Concerts", por lo que los conciertos serán todos los domingos a las 12:00 horas. 

La programación dará comienzo el día 30 de Mayo en la Zona de Ocio y Artesanal “El Pino” coincidiendo con el Día de Canarias, contando con la presencia de una de las figuras más insignes de la música en las islas como es Benito Cabrera, en colaboración con diversos músicos de La Villa de Arafo: Haridian Rodríguez, Carlos Daniel Alberto, Antoine Flores y Tomás Fariña, que harán un recorrido por las melodías más conocidas de nuestra tierra. 

“Nos hemos propuesto propiciar estas actividades culturales y visibilizar la música en los espacios públicos de nuestro municipio. Por ello hemos programado este proyecto ubicando los conciertos en los espacios de ocio con mayor afluencia de Arafo”, manifestó la concejala de Cultura.

“Las actuaciones del I Ciclo de Conciertos Formativos se desarrollarán entre los meses de mayo y noviembre, y cuentan con un elenco de artistas y grupos musicales reconocidos”, matizó Tomás Fariña, quien añade, “para acudir a los conciertos y atendiendo a los protocolos establecidos, se deberá reservar la invitación previamente en el correo ciclo.microconciertos@arafo.es”.

Tras el evento del Día de Canarias, se sucederán los distintos conciertos que tendrán como protagonistas a ST Duo, deleitándonos con un viaje musical a través de los siglos y los géneros; Tagatos, con su espectáculo Tangos, reflexiones y algo más, y sus toques teatrales con los que pretenden no dejar indiferente a nadie tras escucharles; Domingo El Colorao y Juan Carlos Pérez Brito, timple y guitarra, brindarán un paseo por las melodías más sonadas de Canarias y el folklore sudamericano; Candelaria González y Fran Yanes con Aires de un Camino, ofrecerán un recorrido por la música culto/popular; Reflejos, del guitarrista Luis Alejandro García, será precedido por una breve charla y exposición de guitarras del Luthier David Sánchez; por último, el 28 de Noviembre, cerrarán el ciclo Yeray Rodríguez y Luzmila Valeron, demostrando que el punto cubano sigue contando, a través de una estrofa del Siglo XVI, lo que nos sucede en el Siglo XXI.

Martín Pérez resalta que “la Villa de Arafo tiene en la música su patrimonio cultural más valioso. Nuestras bandas, agrupaciones musicales, artistas individuales y músicos en general, nos ofrecen proyectos de gran envergadura y éste es uno de ellos. Con él intentamos ofrecer al pueblo una oferta musical cada vez más amplia y que dinamice el ambiente cultural en distintos espacios de ocio del municipio”. El regidor concluye mostrándose orgulloso de este proyecto, de su programación y de quienes lo sacan adelante.

Escucha la presentación del 'I Ciclo de Conciertos Formativos' en este enlace...

 

Escucha"Juan Ramón Martín - alcalde de Arafo + Rueda de Prensa" en Spreaker.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.