El Ayuntamiento de Guía de Isora impulsa una docena de obras para reactivar la economía

Artículo escrito por: Redacción

La corporación acordó recientemente destinar el remanente de tesorería para gastos generales por valor de 2.194.605 euros

Una docena de obras comenzarán en los próximos meses en Guía de Isora. La primera de ellas será la construcción de una  nueva plaza, aparcamiento público y parque infantil en El Jaral, obra muy demandada por los vecinos de este núcleo de la zona alta y que repercutirá en el bienestar de quienes residen y quienes visitan el entorno, punto de partida de numerosas rutas de senderismo. El importe es de 398.382,88 euros.

A esta actuación se sumarán otras obras de gran envergadura como la segunda fase de modernización de la Avda. El Emigrante en conexión con la Avda. Juan Carlos I de Playa de San Juan, la construcción de gradas y zonas ajardinadas sobre el muelle de Alcalá o el aparcamiento público de El Pilón en Guía Casco, (esta última en colaboración con el Cabildo de Tenerife).

"Todas las actuaciones, son importantes para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos y para reactivar la economía y generar empleo a través de la obra pública", afirma la alcaldesa isorana, Josefa Mesa. Según explica, las obras se centran en incrementar la accesibilidad peatonal, mejorar el tránsito rodado y el aparcamiento en Guía casco. También se actuará en zonas de la costa que aportarán mayor comodidad y actuaciones que tienen que ver con las aguas residuales, la mejora del Medio Ambiente y del servicio eléctrico.

La corporación acordaba recientemente destinar el remanente de tesorería para gastos generales por valor de 2.194.605€ a una serie de obras entre las que destacan también  la nueva fase del plan de asfaltados con la reposición de tramos o calles completas que se centrará en la zona alta (y posteriormente en la costa), así como de la señalización viaria horizontal, con un presupuesto de 481.189,59 euros.

También está prevista la construcción del Centro polivalente y acondicionamiento de la Plaza del Calvario, cercana al cementerio de Guía casco, por un importe total de 398.112,70 euros. Además hay un proyecto de remodelación de los cuartos mortuorios del municipio por un importe total de 196.721,59 euros.

A ello se sumará la renovación de elementos urbanos en la zona de Méndez; la mejora de la obra del Centro de Transformación para un mayor servicio eléctrico en Playa de San Juan y la remodelación de la plaza y jardines en calle Altamar. Las obras también prevén el acondicionamiento del tramo final de la Calle Martín Placeres con la calle Bagaña; adecuación de una parcela municipal entre las calles Agrupación Musical Isorana y Martín Placeres, y por último, pero no menos importante, acondicionar la canalización de aguas residuales en la Avda. Isora.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.