A licitación la redacción del proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Local de Granadilla

Artículo escrito por: Redacción

Las nuevas dependencias tendrán una superficie de 1.221 metros cuadrados e irán localizadas en el casco

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido a sacar a licitación la redacción del proyecto de ejecución de la nueva Comisaría de la Policía Local , por un importe económico de alrededor de 50.000 euros y un periodo de cinco meses. La parcela en la que está previsto su construcción tiene una superficie de 1.221 metros cuadrados y se ubica en el casco, en la intersección de la avenida Fundador Gonzalo González, en la travesía de la TF-64, con el pasaje La Cima.

El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que se trata de una apuesta de futuro para este municipio el poder contar con una nueva edificación para el Cuerpo de la Policía, acorde a las necesidades reales actuales de una localidad que ocupa el cuarto puesto de Tenerife en presión demográfica. “Es un compromiso del gobierno municipal disponer del proyecto redactado a lo largo del presente año para que pueda empezar a materializarse y ser una realidad lo antes posible”, puntualiza el mandatario local.

La concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, señala que “las actuales dependencias se van quedando pequeñas y es imprescindible proyectar un nuevo inmueble, que estará localizado, justo en una parcela municipal ubicada por debajo de la zona del cementerio municipal, a la entrada del pueblo”. Añade que es intención del gobierno local seguir trabajando para ir dotando al Cuerpo policial de los recursos materiales y humanos necesarios, previéndose este año la incorporación de siete nuevas plazas.

El nuevo edificio deberá contemplar una serie de necesidades especiales en cuanto a dependencias y una capacidad de personal de alrededor de 150 personas, entre policías, trabajadores y operarios; sótanos, plantas baja, primera, segunda y tercera; zona de aparcamientos y garajes; zonas de taller y lavado; despachos, archivos y almacenes; depósito de detenidos y zona de celdas; área de formación; sala de comunicaciones y gimnasio, entre otros usos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.