Más de 7.300 tapas vendidas

Artículo escrito por: Redacción

El pasado sábado, 22 de agosto, se clausuró la Ruta de la Tapa Creativa con más de 7.300 tapas vendidas. Esta cifra ha generado movimiento de clientes entre los 22 bares y restaurantes participantes. Esta acción promovida por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Güímar, que dirige Gustavo Pérez (CC), “genera dinamización en torno a la gastronomía”.

“Participar en la ruta de la tapa nos ha permitido principalmente captar nuevos clientes”, destacan los responsables del Chiringuito de San Juan y la Cafetería Alma de Café. Para Francisco Rodríguez se trata de una acción 100% positiva, ya que atrae a nuevo público, sobre todo para los negocios que hemos abierto hace pocos meses”. Por su parte las responsables de Alma de Café, Yurena Yanes y Melina Alonso, destacan que “abrimos nuestras puestas con la ruta de la tapa del mes de mayo, que nos sirvió para darnos a conocer, y con la de agosto nos hemos consolidado”.

“La tapa ganadora de esta edición será elegida, una vez más, por los clientes y el nombre será revelado el próximo mes de noviembre, cuando tenga lugar una nueva edición de las jornadas gastronómicas de productos locales”, explica el edil nacionalista.

En esta edición los establecimientos que participaron fueron: El Chiringuito de San Juan, El Parral-Casa Lola, Alma de Café, El Puente, La Chimenea, La Tasca Tony, Casino de Güímar, La Plaza, Don Pomodoro, El Patio Güimarero, Hong Kong, Cooffee&Work, Bar Tasca X, Tsunami, Sega Rally, Gourmet Entreana’s, Parada, Finca Pepe, La Carreta del Carretón, El Perenquén Glotón, El Timón y El Bucio.

La Ruta de la Tapa se enmarca dentro del Proyecto Saborea Güímar, incluido en el Plan Güímar Emprende, y tiene lugar durante los meses de mayo (Ruta de La Tapa Canaria), agosto (Ruta de la Tapa Creativa) y noviembre (Ruta de La Tapa de la batata, el queso y el aguacate).

El Proyecto Saborea Güímar además de ofrecer algunas novedades como el rutómetro, la ruta en taxi, la promoción en radios locales e insulares, la inclusión en ferias y blogs de gastronomía o los sorteos, también ha establecido sinergias con otros sectores comerciales al recomendar el consumo de caldos de la Denominación de Origen Valle de Güímar y la compra de los ingredientes en los establecimientos del municipio.

Gustavo Pérez (CC) destaca que “sin duda la gastronomía local es uno de los principales reclamos comerciales y turísticos con los que cuenta este municipio, por lo que la seguiremos apoyando y promocionando a través del programa Saborea Güímar”.

Pérez recuerda que mañana tendrá lugar, en El Puertito de Güímar, la Gran Fiesta de los Vinos, un evento organizado por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Valle de Güímar, en colaboración con las concejalías de Agricultura y Comercio, a través del programa Saborea Güímar. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.