Cabildo y Granadilla sientan las bases para terminar la urbanización de La Mareta

Artículo escrito por: Redacción

Con un plazo de ejecución aproximado de 20 meses, las obras se llevarían a cabo en dos fases

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona han establecido las líneas de trabajo y las cuestiones técnicas a llevar a cabo para poder iniciar el remate de la urbanización de La Mareta. Este núcleo granadillero comenzó a construirse a finales de los años 80 a ambos márgenes de la carretera insular TF-643, sin contar, hasta la fecha, con servicios básicos. Para ello, se han reunido el director insular de Carreteras Tomás Félix García, y los concejales de Urbanismo, José Luis Vera y de Transporte, Fredi Oramas.
 
Como informa Tomás Félix García, “las obras planeadas dotarían a la zona de acerado, alumbrado público, un paso de peatones y dos paradas de guagua al igual que de zonas ajardinadas”. Para el director insular, “con esta actuación se consigue dar respuesta a una petición histórica de los vecinos de La Mareta al tiempo que se incrementará la seguridad vial de la zona porque este tramo de carretera tendrá tratamiento de travesía”.
 
Asimismo, indica que “se trata de una actuación en la que se viene trabajando desde hace años y que permitirá la mejora de las condiciones de las personas que residen en esta zona”.
 
Por su parte, José Luis Vera reitera que “se viene trabajando desde hace años en el proyecto, que mejorará las condiciones de uso de la zona, además de permitir la posibilidad de otorgar nuevas licencias ya solicitadas”. Agrega que “se han mantenido encuentros con las administraciones supramunicipales y que se cuenta con los permisos correspondientes, por lo que es intención del Ayuntamiento de Granadilla contar este año con el proyecto y sacar a licitación la Unidad de Actuación de La Mareta”.
 
Con un plazo de ejecución aproximado de 20 meses, las obras se llevarían a cabo en dos fases. En la primera de ellas se acometería el acondicionamiento de la TF-643 y en la segunda se ejecutarían los pasos de peatones y la instalación de las paradas de guaguas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.