Candelaria invierte más de 30.000 euros en equipamiento para la Policía Local

Artículo escrito por: Redacción

En el último año los agentes cuentan con una nueva motocicleta, un drone, 4 cámaras corporales, chalecos antibalas, drogotest y etílometro

El Ayuntamiento de Candelaria ha reforzado los recursos materiales de la Policía Local con una inversión de más de 30.000 euros Así, en el último año los agentes cuentan con una nueva motocicleta, un drone, 4 cámaras corporales, chalecos antibalas, drogotest y etílometro.

“El material incorporado pretende mejorar los medios con los que cuentan los agentes para realizar su trabajo con las máximas garantías de seguridad” señala la alcaldesa, Mari Brito quien destaca la incorporación de nuevos elementos tecnológicos como el drone muy útil para cuestiones como control del tráfico, seguridad ciudadana o en grandes concentraciones urbanas. A este respecto, 4 agentes de la Policía Local poseen el curso oficial Piloto profesional de drones indispensable para estas cuestiones.

Además, en el apartado tecnológico el Consistorio ha apostado por la compra de cámaras corporales que resultan fundamentales en las intervenciones policiales tanto por los agentes como para los propios ciudadanos ya que suponen una prueba objetivo sobre cualquier suceso, teniendo en la actualidad 9 dispositivos de estas características.

Por otro lado, el concejal de Seguridad y Emergencias, Francisco Alonso, manifiesta que los últimos chalecos antibalas se completa la dotación de este material a la totalidad de la plantilla, gracias a las compras progresivas que se han ido haciendo con el paso de los años. Como novedad en esta ocasión se ha comprado un drogotest que permitirá detectar sustancias estupefacientes y/o psicotrópicas, que se suma al nuevo etilómetro que sustituirá a los que ya tenía la Policía Local.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.