Candelaria instalará un ascensor para mejorar la accesibilidad de Santa Ana

Artículo escrito por: Redacción

Después de estudiar varias propuestas, se optó por la zona de la Calle Los Príncipes; la inversión ascenderá a 300.000 euros

El ascensor de Santa Ana está cada día más cerca de ser una realidad toda vez que el Ayuntamiento cuenta con un estudio de viabilidad de la infraestructura que mejorará la accesibilidad de los vecinos y vecinas de la zona, adelanta la alcaldesa, Mari Brito, quien añade que la inversión ascenderá a más de 300.000 euros.

A este respecto, se estudiaron varias propuestas de viabilidad técnica en diferentes parcelas optándose por la que se encuentra en la Calle Los Príncipes, anexo a las escaleras que conecta la mencionada calle con la zona de Santa Ana, al ser la de menor impacto visual y mejor integración con el entorno. En el proyecto, además, se contempla la intervención en la parcela que se encuentra al final de la calle Marrubial.

Cecilia Otazo, concejala de Planificación y Gestión Urbanística, apunta que en estos momentos desde su área se están realizando los trámites para contratar la redacción del proyecto de ejecución en el emplazamiento definitivo para posteriormente poder licitar la ejecución de las obras.

Obras mejora Plaza

Cabe recordar, que en estos momentos la concejalía de Obras y Servicios está interviniendo en la Plaza con el objetivo embellecer y conservar el espacio natural de piedra y tosca de la zona para resaltar la riqueza natural del entorno y adecuar el mismo para complementarlo con un espacio ajardinado. Actuación que se enmarca en el plan de adecuación y mejora de los espacios públicos y que no interfiere en el enclave donde se ubicará el futuro ascensor.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.