El alcalde de Granadilla acusa al PSOE de recurrir "a la mentira y la falsedad"

Artículo escrito por: Redacción

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, ha criticado hoy, en 'Mirando al Sur', la actitud del Partido Socialista en relación al presupuesto municipal, aprobado inicialmente en el pleno extraordinario celebrado ayer con 11 votos a favor del grupo de Gobierno y ocho en contra del PSOE y del Grupo Mixto (Ciudadanos y Sí Podemos Granadilla).

Regalado acusa al PSOE de recurrir "a la mentira y la falsedad" para desacreditar la gestión municipal. El alcalde ha querido desmontar algunos de los argumentos que han esgrimido los socialistas para calificar el presupuesto de "vacío de realidad y de proyecto, lleno de sectarismo territorial y de falta de empatía por las familias”.

Más de medio millón de euros en propaganda y publicidad.

"En publicidad y propaganda hay 190.000 euros, pero ellos han unido a esta cantidad la que va a recibir la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa y también las cartas de comunicación. Sabiendo que no es cierto lo que dicen son capaces incluso de repetirlo"

El presupuesto no recoge obras importantes como la Estación de Bombero de Aguas Residuales de Casablanca.

"En Casablanca tenemos proyecto para conectar la red de saneamitento con Los Cardones, pero no tenemos disponibilidad de los terrenos porque son privados. El siguiente paso puede ser una expropiación pero no queríamos llegar a eso porque podría dilatar el proceso. Lo que hemos acordado con el Consejo Insular de Aguas es una ocupación forzosa. Además, el problema que teníamos con el colapso del pozo ya no existe, pese a ello queremos darle una solución definitiva".

Falta de ejecución del presupuesto de inversiones.

"Los últimos presupuestos del PSOE no llegaban a los 270.000 euros en inversión. Tendríamos que remontarnos 31 años antes, hasta 1985, para ver una cifra similar. Además, se le olvida al PSOE que el presidente del Gobierno estableció que los procedimientos administrativos y licitaciones se quedaban paralizados durante el confinamiento".

"La táctica del PSOE es mentir"

El alcalde granadillero aprovechó para recordar otras acusaciones vertidas por los socialistas como la no convocatoria de Plenos cuando corresponde. Regalado explicó que en la Junta de Portavoces celebrada cuando cambió el semáforo en Tenerife "se acordó que en vez de celebrar el Pleno el último jueves se pasaría a la siguiente semana, y si no se haría de forma telemática. La Junta de Portavoces lo acordó por unanimidad, pero después sale en una nota de prensa todo lo contrario".

El regidor dice no entender "cómo se recurre a la mentira y a la falsedad" y pone otro ejemplo de las "oposición destructiva" que llevan a cabo los socialistas: "La propuesta del PSOE para la aprobación de una moción fue eliminar el párrafo en el que decía que el alcalde lo propuso".

Escucha "José Domingo Regalado - alcalde de Granadilla de Abona" en Spreaker.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.