Guía de Isora mejora la red de suministro de la calle Los Tomateros en Chío

Artículo escrito por: Redacción

Esta semana se han dado por concluidas las obras de mejora en la red de suministro de agua potable de la Calle Los Tomateros, que han supuesto una inversión de aproximadamente 70.000 euros. Así lo han transmitido el Ayuntamiento de Guía de Isora y Entemanser, empresa concesionaria de la gestión de los servicios de abastecimiento de agua potable en el municipio.

La actuación ha consistido en la renovación del tramo de red de agua potable de la calle Los Tomateros, ampliando su diámetro e instalando tubería vista de acero galvanizado DN 50 de una longitud aproximada de 800 m. y otros 650 metros de tubería de PEAD DN 50 PN16. Todos estos nuevos tramos de red se han enterrado para evitar cualquier afección al tráfico o entrada de viviendas o fincas Además, también se han realizado las conexiones y acometidas domiciliarias que se han visto afectadas con dicha renovación. Por último, se han dejado previstas varias acometidas para futuros puntos de suministros, los cuales han sido solicitados a medida que se iba ejecutando la obra.

“Con esta sustitución se pretende dar solución a los problemas de abastecimiento que se vienen sufriendo en estas zonas, debido a la antigüedad de la red y su deterioro por incrustaciones producidas por el paso del tiempo.”, afirma Bruno Domínguez, concejal de Servicios Municipales.

Esta obra se une a las ya realizadas dentro  del plan de inversiones, que Ayuntamiento y empresa están ejecutando y que recientemente presentaban en la sala de plenos de la Casa Consistorial, dentro de la campaña “Invirtiendo, con calidad, en el futuro del agua”. Un plan que persigue  mejorar la prestación del servicio en términos de eficiencia y sostenibilidad, garantizando el caudal, presión y calidad del agua y una disminución sustancial del número de averías.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.