Granadilla de Abona 'viaja a los 80' con su Carnaval 2021

Granadilla de Abona realiza este 2021 un 'Viaje a los 80' con la celebración de su Carnaval, que se desarrolla del 20 al 28 de febrero, con una programación de actividades organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas, marcada por las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia. Talleres infantiles, concursos y ciclos de cine online, teatro de títeres, tertulias y una gala del Carnaval por Internet forman parte de las actividades que han sido presentadas hoy por parte del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza.

José Domingo Regalado indicó que este año será un Carnaval diferente, no presencial, en el que primarán las iniciativas por Internet y en el que los protagonistas serán los grupos del municipio. "Nos trasladaremos en estas carnestolendas a los años 80, a través de la televisión, la música o el cine de la época. También se celebrará un gala online y diferentes actividades para todos los públicos durante una semana, con la finalidad de que nuestro Carnaval siga latiendo y no pierda su esencia" puntualizó el alcalde, quien apuntó que con ello se incentiva la economía y se apoya un sector que se ha visto duramente afectado por la crisis sanitaria.

Por su parte, Eudita Mendoza, explicó que en la gala, que se estará ambientada en la temática de los 80 y se emitirá en directo el 26 de febrero por las plataformas digitales del Ayuntamiento, participarán los colectivos granadilleros y las diferentes reinas del Carnaval, que serán las guardianas del cetro hasta el próximo año". Agregó que se contará con las actuaciones del ballet Beanky; Juan Antonio 'El Charro'; Ahinoa Aguilar y Anastasia Letal, además de la presencia de las reinas luciendo unas fantasías inspiradas en los paisajes del municipio.

Este año se ha elaborado un programa de iniciativas dirigida a la población infantil, con control de aforo y previa inscripción, con talleres del 20 de febrero al 7 de marzo, en los distintos núcleos poblacionales. Además, habrá un concurso de disfraces para los más pequeños de la casa en Internet, del 26 de febrero al 7 de marzo, y otro concurso audiovisual dirigido a la familia a través de las plataformas digitales institucionales. Las representaciones teatrales de títeres tendrán lugar en el SIEC de San Isidro y en el patio del Convento Franciscano.

Asimismo, se emitirá un ciclo de cortos online, del 22 al 28 de febrero, con proyecciones de trabajos infantiles, así como una tertulia donde se revivirán los momentos más entrañables de estas fiestas en Granadilla de Abona, de la mano de la murga infantil Los Retorciditos, Las Noveleras, PK2, Los Rebujados; las comparsas Kuliquitacas del Sur y Los Guajeiros; la batucada Blankisur y los personajes del carnaval granadillero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.