130 familias denuncian encontrarse al borde del desahucio

Artículo escrito por: Redacción

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con la portavoz de 14 familias afectadas por desahucios en el Fraile, María José Regalado; con el portavoz de 17 familias afectadas en el Tablero, Yeray Perdomo; con el portavoz del colectivo “El Pueblo Tiene Hambre", Eloy Cuadra; y con la concejala del Ayuntamiento de Arona, Antonella Aliotti. En la reunión también estuvo presente el asesor de la Diputación del Común, Oliver Fariña.

Los representantes de estos colectivos trasladaron al Diputado del Común su preocupación ante la situación en la que se encuentran distintas familias de Tenerife por riesgo a ser desahuciadas. Afirmaron tener escasos recursos y ninguna solución habitacional alternativa, y estar “soportando amenazas de desahucios inminentes por parte de fondos buitre y otras entidades especulativas, estando en muchas de ellas implicados organismos oficiales”, según aseguraron.

Los portavoces denunciaron “abandono y desamparo”, y pidieron una solución a estos desahucios con opciones viables que les permitan permanecer en sus viviendas, como las de alquileres sociales.

Presentaron documentación al respecto en la Diputación del Común y pusieron distintas quejas individualizadas para poner solución a esta problemática.

El Diputado del Común acordó hacer un seguimiento sobre la situación, con el fin de comprobar el cumplimiento por parte de las administraciones de los procedimientos y la legislación vigente. Yanes pidió a los distintos colectivos que presentasen sus expedientes individualmente para hacer un estudio personalizado en cada uno de los casos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.