El Ayuntamiento presenta el programa 'Granadilla late en Navidad’

Artículo escrito por: Redacción

Del 6 de diciembre al 5 de enero se contemplan conciertos, talleres, el recibimiento a los Reyes Magos y un fin de año virtual

 

‘Granadilla de Abona late en Navidad’ ofrece desde el 6 de diciembre y hasta el 5 de enero una programación de actividades online y presenciales dirigida a la población de todas las edades. Las iniciativas, que fueron presentadas hoy por el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, arrancaron el pasado domingo con el tradicional acto de encendido navideño y la presentación del villancico municipal, interpretado por Goyo Tavío y con letra de Jhonny Oliva, y que fue retransmitido por las diferentes plataformas digitales institucionales.

 

El alcalde, José Domingo Regalado, explicó que la celebración de la Navidad va a ser muy diferente a las de ediciones anteriores, debido a las medidas de seguridad por la situación sanitaria derivada de la pandemia; no obstante, se ha preparado un programa de actos para todos los públicos y enfocado al tejido empresarial y a los más pequeños de la casa, y adaptado a las circunstancias, para que Granadilla de Abona siga latiendo en estas fechas tan especiales. “Les animamos a que formen parte de la oferta prevista para estos días: danza, conciertos, títeres y actividades infantiles, animación en los barrios; la tradicional exposición de belenes y presentaciones de libros, entre otras cosas. Y a pesar de que este año no vamos a poder compartir de la forma que a todos nos gustaría, les invitamos, siempre primando los protocolos de seguridad y desde la responsabilidad, a que se sumen a las diferentes iniciativas que se han preparado con tanta ilusión” aseveró el mandatario local.

 

Por su parte, la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, destacó el fin de año virtual, que tendrá carácter interactivo, y la carta online a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que también visitarán en caravana los diferentes barrios, desde la costa a las medianías, para que los más pequeños de la casa puedan saludarlos desde las ventanas y balcones en esa tarde-noche tan mágica para ellas y ellos. Además, añadió que, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, se intentará realizar un especial recibimiento a SS.MM los Reyes Magos de Oriente en el pabellón de Los Hinojeros, con las pertinentes medidas de seguridad y control de aforo, previa inscripción a través de una plataforma digital que se activará en próximas fechas en la web municipal.

 

Entre la programación figuran los talleres infantiles; el espectáculo de danza ‘Mararía’; el concierto de Gospel con Latonius & Praise Theory; la presentación de libro ‘Noctámbula de Estrellas’ de la granadillera Rosa Espínola Dorta; el concierto virtual de Navidad de La Parranda Chasnera; el Concierto Clásico de Año Nuevo con Cuarteto de Cuerda, o la exposición de belenes tradicionales.

 

También, la ‘Navidad en tu barrio’ llevará diferentes actividades a los diferentes núcleos poblaciones desde el 27 de diciembre y hasta el cuatro de enero. Y para la noche de fin de año, el jueves 31 de diciembre, se ha preparado una verbena virtual, a partir de las 22.30 horas, con las actuaciones en directo por el facebook institucional de las orquestas Tropin y Deliciosa.

 

Para asistir a las iniciativas de carácter presencial, será necesario realizar la inscripción a través de la web municipal www.granadilladeabona.org en el apartado de ‘Preinscripción Actividades Culturales Navidad 2020' y cumplimentar los datos que se requieren.

 

‘Ayudando a los Reyes Magos’ 

 

A través de la unidad de Infancia y Familia de la concejalía de Servicios Sociales se ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, la campaña municipal denominada ‘Ayudando a los Reyes Magos’, bajo el lema ‘¡Que las mascarillas no oculten las sonrisas!’, junto con la colaboración de Cruz Roja Española y Cáritas. El objetivo es buscar padrinos y madrinas que quieran regalar ilusión y hacer realidad el sueño de aquellos niños y niñas, en situación de mayor vulnerabilidad, de tener un regalo en esta fecha tan especial como es el Día de Reyes.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.