Josefa Mesa, sobre la expulsión de Mena: “Buscaremos la fórmula para conseguir un gobierno lo más normalizado y tranquilo posible en Arona"

Artículo escrito por: Redacción

La secretaria de Organización del PSOE de Tenerife no descarta "ninguna opción", ni siquiera una moción de censura

 

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido expulsar del partido a José Julián Mena, alcalde de Arona, y a Luis García, concejal del grupo de gobierno y exedil de Urbanismo. Una medida que fue confirmada por la dirección insular del PSOE en Tenerife tras haber sido rechazadas las alegaciones por parte de ambos ediles a sus expedientes de expulsión.

 

Josefa Mesa, secretaria de Organización del PSOE de Tenerife ha declarado en Onda Tenerife que desconoce si Mena y García han recibido ya dicha notificación: “La resolución del expediente de expulsión se traslada desde la Federal, por tanto, desconozco el tiempo del proceso, pero si José Julián Mena y Luis García no la han recibido, estarán a punto de hacerlo”.

 

Sobre la gobernabilidad del municipio, Mesa argumenta que “buscaremos la fórmula para conseguir un gobierno lo más normalizado y tranquilo posible, que es lo que se quiere para Arona ahora mismo”. Ante la pregunta sobre una posible moción de censura a José Julián Mena, la secretaria de Organización avanza que “no descartamos ninguna opción”. 

 

Mesa entiende que esta decisión "salomónica" de los socialistas fue tomada porque dos personas habían creado un conflicto irreconciliable, no pudieron presentar alternativas de gobierno y hay que buscar una solución por parte de órganos superiores". 

 

Jennifer Miranda, portavoz del PSOE de Granadilla de Abona:  "Sigo sin entender por qué el partido pide el acta de José Julián Mena. No se le acusa ni de corrupción, ni de prevaricación, ni de absolutamente nada"

 

La portavoz socialista en el municipio de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, reconocía en la tertulia política de Mirando al Sur su desconocimiento hacia los motivos de la expulsión del alcalde José Julián Mena y avanza que "así lo trasladé en su día a la Ejecutiva insular y me consta que este es el pensamiento de muchos otros compañeros del partido". 

 

 

Escucha"Josefa Mesa - Secretaria organización PSOE Tenerife" en Spreaker.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.