La estabilización del talud de Argaga, en fase de estudio

Artículo escrito por: Redacción

Casimiro Curbelo: "Los expertos determinarán cómo y en qué momento hay que hacer los trabajos de estabilidad de todo el frente del acantilado"

 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha afirmado en Onda Tenerife que los trabajos talud de Argaga -el cual sufrió un desprendimiento el pasado fin de semana- no han comenzado, quedando a la espera de lo que determinen los estudios que realizarán durante esta semana expertos del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) y del Instituto Geológico y Minero de España.

“Los expertos determinarán cómo y en qué momento hay que hacer los trabajos de estabilidad de todo el frente del acantilado”, avanza Curbelo, “el cual es muy inestable, tiene muchas fisuras y requiere estabilizarse para poder trabajar en la base”. El presidente insular añade que “ya se están tomando medidas por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey para cortar el acceso, y afortunadamente el hecho de que no ha habido víctimas humanas hace que las cosas se hagan con más tranquilidad”.

En cuanto al ritmo de los trabajos, se prevé que las tareas “serán complejas y durarán el tiempo que sea necesario. El frente es muy amplio y habrá que tomar una decisión para hacer caer toda esa parte inestable”, apunta.

Para el acceso a este núcleo de Argaga, en el que residen 35 personas y consta de un pequeño hotel, el mandatario insular ha planteado al presidente del Gobierno de Canarias optar por una opción marítima con la construcción de un embarcadero.

Escucha la entrevista en Onda Tenerife Escucha"Casimiro Curbelo - Pte. Cabildo de La Gomera" en Spreaker.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.