Román Rodríguez: "Fernando Clavijo miente; tenemos el mejor presupuesto de la historia"

Artículo escrito por: Redacción

"Los números son números y, por lo tanto, son indiscutibles", explica el vicepresidente del Gobierno de Canarias sobre las cuentas del Estado para Canarias

"Fernando Clavijo está mintiéndole a la gente. En materia de inversiones, los presupuestos del Estado para Canarias están por encima de la media española". Así respondía esta mañana en Onda Tenerife el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, al senador de Coalición Canaria tras las críticas de los nacionalistas a las cuentas estatales. Un proyecto de Presupuestos que superó ayer las enmiendas a la totalidad de, entre otros, la propia Coalición Canaria que pedía su retirada.

Para el responsable de Hacienda en el archipiélago, "en términos economicos y sociales, tenemos el mejor presupuesto de la historia: hay dinero para los ERTE, para el paro, para las pensiones, para la dependencia, más recursos para Sanidad y Educación, muchísimo dinero para la inversión...". En cuanto a si las cuentas respetan el Régimen Económico y Fiscal, Rodríguez reconoce que faltan partidas, "aunque el 85% de las cosas están". El líder de Nueva Canarias lamenta que "nunca ningún presupuesto nos trató de entrada como nos corresponde. Todos siempre se olvidan de algo, no importa quien mande, siempre se olvidan". Para corregir estas carencias, explica que su partido, a través del diputado en el Congreso Pedro Quevedo, presentará las enmiendas correspondientes.

"Los números son números y, por lo tanto, son indiscutibles"

Respecto a la interpretación que hacen en Coalición Canaria de las cuentas, a las que tachan de  condenar a Canarias al paro, al hambre y a la pobreza, el vicepresidente es contundente al afirmar los números son números y, por lo tanto, son indiscutibles". Rodríguez explica que CC se olvida de sumar el capítulo 7 en los presupuestos para el próximo ejercicio, "en cambio sí que lo suman en el de 2018. Hacen trampa". El consejero detalla que para el próximo año la inversión per cápita en Canarias se situa en 304 euros, mientras que la media estatal es de 276. "Esto se lo voy a enviar por escrito porque es indiscutible", afirma.

"Tienen un congreso ahora y están buscando sacar la cabeza"

Román Rodríguez considera que el tono crítico de los nacionalistas se debe a que "tienen un congreso ahora y están buscando sacar la cabeza. Algunos tienen que hacerse valer porque su influencia ha desaparecido". El consejero añade que "hay gente que se creyó que la política solo es gobernar y los que hemos estado en gobierno y oposición, sabemos que la politica también es estar en la oposición. Y hay algunos que no se encuentran bien en esa situación".

 

Escucha "Román Rodríguez - Vpte. y Consejero de Hacienda en el Gobcan" en Spreaker.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.