Aqualia y Entemanser aconsejan el uso de medios telemáticos de pago del recibo

Artículo escrito por: Redacción

Los recibos del 4º bimestre o 3er trimestre de 2020 de agua y alcantarillado ya han sido puestos al cobro por Aqualia y su filial Entemanser. La compañía, que atiende a más de 130.000 clientes en todo Canarias desde hace más de 30 años, recuerda la disponibilidad de distintos medios telemáticos para realizar el pago sin necesidad de acudir a la oficina. 

Ante la situación generada por la Covid 19, motivo por el que Aqualia mantiene el aforo restringido, la compañía recomienda la utilización de sus canales alternativos para evitar aglomeraciones en la oficina. De este modo, los usuarios podrán pagar sus recibos con tarjeta bancaria llamando al número de teléfono gratuito 900 81 08 18, a través de la aplicación móvil gratuita “aqualia contact”, disponible en Google Play y App Store, o mediante la Oficina virtual ubicada en la página web de Aqualia: www.aqualia.com

Además de estos medios, también está disponible la opción de domiciliar el recibo, de manera que el cobro se hace directamente al número de cuenta bancaria del cliente sin necesidad de que tenga que hacer ninguna gestión. El cliente sigue recibiendo la factura pero solo a título informativo.

Debido a las circunstancias especiales provocadas por el coronavirus, desde el inicio de la pandemia han aumentado las domiciliaciones un 1,5%. Todos aquellos interesados en solicitarlo solo tienen que llamar al número gratuito de atención al cliente 900 81 08 18.

Los cajeros de las entidades bancarias colaboradoras, Bankia y CajaSiete, siguen estando disponibles para el pago del recibo en toda Canarias, así como otras entidades en función del municipio en que se emita la factura.

Desde Aqualia, y ante la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis sanitaria, se ruega encarecidamente el uso de medios telemáticos de pago para prevenir cualquier posible contagio.

 

Emilio Fernández, director de Aqualia-Entemanser en Canarias:

"Es innecesario ir a la oficina, teniendo canales telemáticos disponibles para poder hacer los trámites desde casa"

El director de la compañía asegura en Onda Tenerife que "mantenemos íntegros nuestros canales de atención al cliente, pero ahora estamos potenciando mucho los medios telemáticos porque minimizan riesgos de contagio". Fernández explica que "ha habido un pequeño repunte del numero de recibos domiciliados", lo cual responde a que los clientes, aparte de reducir a lo estrictamente necesario esas visitas a la oficina, "pueden recibir las facturas de una manera cómoda en su correo electrónico. En estos tiempos de restricciones donde hay que minimizar el riesgo de contagio por Covid, la empresa pone los medios telemáticos a disposicion de los clientes para hacer gestiones de manera segura y cómoda".

Atendiendo a las indicaciones sanitarias, el director regional de la compañía indica a través de los micrófonos que "hemos adaptado las oficinas a las restricciones que autoridades sanitarias han impuesto, instalando mamparas para separar a los compañeros que trabajan en oficinas y a los clientes. También hemos establecido un aforo máximo en las oficinas, a las cuales se tiene que acudir con cita previa". "Salvo casos excepcionales como gestiones que solo puedan hacerse de forma presencial, -prosigue Emilio Fernández- lo que recomendamos es que cualquier operación habitual (una domiciliación, un cambio de domiciliacion, un pago de un recibo…) lo hagan de forma telematica y eviten todas estas molestias y posibilidades de contagio. Es innecesario ir a la oficina para hacer un pago, teniendo canales telemáticos disponibles para poder hacerlo desde casa", concluye.


Escucha la entrevista en Onda Tenerife:

Escucha"Emilio Fernández - Director Aqualia Entemanser en Canarias" en Spreaker.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.