Calidad, sabor y sostenibilidad son las claves de Crianza de Nuestros Mares en Canarias

Artículo escrito por: Redacción

La bahía de los Cristianos es el lugar escogido por Crianza de Nuestros Mares para dar a conocer el sabor de los pescados criados en las aguas canarias. Esta instalación acuícola marina, situada en el sur de la isla de Tenerife, genera más de 100.000 kilogramos anuales de pescado por vivero, que en menos de 36 horas, permite tener en el punto de venta pescado con unos estándares de calidad óptimos. 

A este evento acudió el viceconcejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Bárcena, que destacó el apoyo del gobierno regional a esta actividad económica. En concreto destacó que “dentro de la estrategia comunitaria de Economía Azul, se apoya la acuicultura basada en su seriedad medioambiental, seguridad alimentaria y calidad óptima”. En este sentido, apuntó la importancia de este sector al conjunto de la economía insular y regional, al tratarse de “un generador de empleo cualificado que impulsa una importante cadena de suministros basada en el consumo de pescado de calidad”. 

Las excelentes características marinas del Archipiélago, en cuanto a temperatura y calidad constantes a lo largo de todo el año, permiten el rápido crecimiento de las especies criadas en estas granjas. Durante este periodo, las doradas y las corvinas, alcanzan el peso óptimo de cosecha fijado en 400-500 gramos por ejemplar. 

El sello Crianza de Nuestros Mares, destaca por la excelencia en toda su cadena productiva y en la sostenibilidad. La trazabilidad es un elemento fundamental en el proceso acuícola, ya que tanto desde el nacimiento de los peces, hasta el pienso que ingieren, basado en proteínas y aceites de origen marino autorizado en la Unión Europea, se analizan en diferentes controles de calidad teniendo como resultado final un pescado libre de microplásticos y sin presencia de anisakis. 

Posteriormente se desarrolló un showcooking elaborado por Carlos Fresco, propietario del restaurante La Posada del Pez, localizado en el pueblo marinero de San Andrés, en el que se degustaron diferentes preparaciones basadas en doradas, lubinas y corvinas, bajo el sello Crianza de Nuestros Mares

La marca Crianza de Nuestros Mares surge en el año 2015 de la unión de los cinco productores más importantes de pescados españoles de acuicultura marina. Doradas, lubinas y corvinas abanderan un sello que es garante de frescura, seguridad alimentaria y sostenibilidad, ya se trata de pescados que han sido criados en las costas españolas y tardan menos de 36 horas en llegar al mercado. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.