El Ayuntamiento de Guía de Isora utilizará parte del remanente en dos importantes proyectos

Artículo escrito por: Redacción

La alcaldesa, Josefa Mesa Mora, convocó un pleno extraordinario en la mañana de ayer, miércoles 18 de septiembre, para dar cumplimiento a los plazos legalmente establecidos y poder llevar a pleno la modificación presupuestaria y disponer de crédito extraordinario financiado con el remanente líquido de tesorería que se utilizarán a lo largo del próximo año en dos importantes obras.

El aparcamiento de El Pilón es un proyecto que contempla 91 plazas de estacionamiento y un espacio abierto de acceso peatonal en la parte superior. Los terrenos fueron adquiridos por el Ayuntamiento y la obra tendrá un presupuesto total de 2.239.583,82 euros. “Con este proyecto buscamos solucionar el problema del aparcamiento en el casco y mejorar la movilidad y la conexión entre la nueva zona peatonal y la carretera general. Se creará un circuito que unirá además la parte baja con el aparcamiento público y existente en la parte alta”, señaló la alcaldesa.

También se prevé la puesta en marcha de la primera fase de las obras de mejora y acondicionamiento de la playa de Méndez y la baja Larga. “Una obra de gran envergadura y que demandan mucho los vecinos y vecinas de Alcalá” explicaba el concejal de Urbanismo Eduardo González. La primera fase lleva una inversión inicial de 600.000 euros para mejora y ampliación del acerado, creación de zonas de sombra y asientos y acondicionamiento del entorno en general.

La modificación presupuestaria fue aprobada por mayoría con los votos de los 13 ediles socialistas, los dos del PP y la abstención de los dos concejales presentes de Coalición Canaria. El Partido Popular sugirió añadir en la parte alta del aparcamiento de El Pilón una zona deportiva a lo cual el equipo de gobierno explicó que hay que estudiar las limitaciones establecidas por el Plan General de Ordenación para esa zona. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.