Arona se convierte en el centro neurálgico de la moda

Artículo escrito por: Redacción

Tenerife Fashion Weekend, un evento que inicia este año su andadura de la mano del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo de Playa de las Américas.

Durante esos dos días, empresarios, visitantes y vecinos interesados en el mundo de la moda tendrán la ocasión de conocer, aprender y debatir con algunas de las personalidades más respetadas de este ámbito, entre quienes se incluyen la directora creativa y estilista Natalia Ferviú, el periodista e “influencer” Josie, los diseñadores Juan Duyos, Felipe Vivas (Tolentino) o Cósima Ramírez Ruiz de la Prada.

Top Models como Francisco Henriques, conocido por ser el protagonista de la imagen de Paco Rabanne en uno de sus últimos spots televisivos o el tinerfeño Iván Noda, estarán también durante esos días en el sur de Tenerife para participar en el concurso New Faces, que dará la oportunidad a jóvenes promesas que deseen hacer carrera como modelos.

 

El concurso New Faces para buscar nuevos talentos

El evento reunirá durante estos dos días a diseñadores, profesionales e influencers en el Hotel Tigotán de Arona en diferentes talks gratuitos. Para participar sólo hay que inscribirse en www.tenerifefashionweekend.com.

A partir del viernes se podrá disfrutar de la primera Talk  “Tendencias” a las 16:30h. En ella contaremos con los expertos Natalia Ferviú y Josie.

#tenerifefashionweekend invita a Arona al diseñador Juan Duyos, al director de maquillaje y peluquería de MBFWM, Jose Belmonte (Cool Producciones), a Esther García (directora de producción de ESMA) y a la asesora de comunicación y relaciones públicas Blanca Zurita para participar en “La edición de un desfile” el viernes a las 18:30h. Una Talk donde los profesionales desvelarán cómo la organización entre el diseñador, los equipos de producción y backstage; maquillaje y peluquería; y comunicación, hace que un desfile sea posible y tenga una gran difusión.

Además de las Talks que organiza #TFW, habrá diferentes actividades abiertas al público durante todo el fin de semana en diversos lugares de Arona. Una exposición con los looks más emblemáticos de Ágatha Ruiz de la Prada, Duyos y los tocados de Tolentino, que se inaugurará el viernes 18 de mayo a las 21h.

El Espacio Room Village también estará todo el fin de semana. Un espacio del Hotel Tigotán donde convivirán diferentes marcas de Tenerife para mostrar y vender sus nuevas colecciones.

La segunda jornada comienza con “El Backstage de la Moda” el sábado 19 de mayo a las 12:30h. En ella, los diseñadores Juan Duyos, Felipe Vivas (Tolentino) y Cósima Ramírez Ruiz de la Prada, y Josie como moderador, en una conversación en la que compartirán testimonios, anécdotas y momentos divertidos que hayan vivido a lo largo de su carrera profesional.

Las Talk de #TFW18 terminarán con una masterclass protagonizada por la influencer Mery Turiel, que revelará a los asistentes los trucos básicos para vestir a la última sin morir en el intento.

Un Concurso de New Faces tendrá lugar el sábado 19 de mayo a las 18:30h en el Hard Rock Café de Arona, teniendo como jurado al top model Francisco Henriques, Esther García (ESMA), el modelo Iván Noda, Patricia Ortega (Uno Models) y Queca Férez (Olé Models).

El modelo Francisco Henriques también participará en la inauguración de Arona Fashion Night,  el broche final de #TFW18, donde un sábado noche los comercios abrirán sus puertas al público mientras disfruta del ocio del municipio.

 

Más información en la página web www.tenerifefashionweekend

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.