"Güímar Emprende" atiende a 734 demandantes de trabajo del municipio

Artículo escrito por: Redacción

Desde el plan ‘Güímar Emprende’, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Güímar, con el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez Martín (CC), como coordinador del mismo, así como del área de Desarrollo económico, se ha hecho balance sobre las actividades llevadas a cabo contra el desempleo en el municipio el pasado año 2017.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local es un servicio público que cuenta con una finalidad básica: promover el desarrollo económico social, potenciando los recursos locales del municipio, fomentando las iniciativas empresariales así como la inserción laboral, haciendo especial hincapié en aquellos grupos mayoritarios que conforman el grueso de datos y, cobrando importancia el servicio de ‘Bolsa de empleo’ de AEDL. Esta bolsa en cuestión, contó el pasado año con un total de inscripciones en la misma de 734 de demandantes de empleo.

La ‘Bolsa de empleo’ de AEDL es todo un engranaje que se ha establecido a través de dicha área con diversas empresas demandantes de trabajadores, a las que se solicita directamente información sobre las ofertas de trabajo con las que cuenta el mercado laboral. En el último año se han realizado un total de envíos de 2.720 currículums.

En cuanto al mencionado mecanismo, el contacto con estas empresas se realiza de manera continuada, estableciéndose, además, diversos informes de carácter puntual para la constante revisión y mejora de los procedimientos de trabajo, así como para el mantenimiento de reuniones con el fin de estudiar las posibles soluciones para el principal problema que acontece en el municipio, el desempleo. Asimismo, se ha procedido a ampliar el número de empresas contactadas, aumentando la base de datos empresarial, con el fin de abarcar un mayor número de posibilidades que sean plausibles.

Debido a la importancia que ha cobrado en estos últimos años se ha procedido también a la mejora del propio servicio de ‘Bolsa de empleo’, con el perfeccionamiento del soporte informático de la base de datos, así como con la elaboración de una guía de recursos con los que se cuentan los usuarios de dicho servicio para la búsqueda activa de empleo. Las acciones formativas han sido también un aspecto a optimizado, haciendo uso de las nuevas tecnologías.                     

Además, el Plan ‘Güímar Emprende’ trae al municipio más de 1.000.000 euros en proyectos enfocados a empleo, gracias a acuerdos realizados con entidades como el Servicio Canario de Empleo y El Cabildo Insular de Tenerife, más una aportación añadida de 215.462,52 € por el propio Ayuntamiento de Güímar. Con dicho dinero se han podido llevar a cabo programas como el ‘Plan de Empleo Social’, el ‘Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo PFAE’, el ‘Convenio de más de mil parados de larga duración’ o el ‘Convenio de Fomento del Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas’.

«Es importante mencionar que en el plan ‘Güímar Emprende’ trabajamos con el único objetivo de paliar los altos índices de paro que sufrimos en los últimos años, viéndose nuestro esfuerzo recompensado, ya que estos índices han disminuido progresivamente, propiciando el empleo por cuenta ajena y apoyando el camino de los empresarios y comerciantes que deciden ejercer la actividad empresarial en Güímar", apuntó Gustavo Pérez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.