La Fundación Candelaria Solidaria recibe más de 55.000 euros

Artículo escrito por: Redacción

El ayuntamiento de Candelaria y la Fundación Candelaria Solidaria han firmado un convenio de colaboración con una aportación económica de 55.800 euros para desarrollar tres proyectos diferenciados: 28.800 euros para Exclusión Social, una partida de 15.000 euros para Medidas de Promoción Social y una dotación de 12.000 euros destinadas a la asistencia de personas en situación de extrema necesidad.

“La Fundación Candelaria Solidaria desde el año 2009 realiza acciones específicas con destino a personas que viven en situación de vulnerabilidad social, tratando con ello de atender y mejorar las necesidades tanto de salud, como alimenticias o de formación”, indica la alcaldesa, María Concepción Brito.

Olivia Pérez, concejala de Asuntos Sociales, destaca que la Fundación Candelaria Solidaria se compromete a desarrollar las funciones y acciones previstas en este Convenio y poner a disposición del mismo los recursos humanos y medios materiales para la realización de las actividades. Por otra parte, el Ayuntamiento realizará seguimiento y control del cumplimiento del objeto del Convenio.

Las acciones específicas que realiza la Fundación Candesol están dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad en el área de la salud y dependencia, así como la cobertura de las necesidades alimenticias de personas en situación de exclusión social que recurren a esta entidad frecuentemente como primera ayuda debido a su capacidad de respuesta flexible y cercana a las necesidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.