Comienza la campaña de tenencia responsable de animales “Échame una pata”

Artículo escrito por: Redacción

El ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Promoción de la Salud y Calidad de Vida dirigida por Amada Trujillo, ha lanzado una nueva campaña de concienciación ciudadana sobre la tenencia responsable de mascotas bajo el lema “Échame una pata”. Además de la difusión del material informativo, la campaña ha contemplado un obsequio para las personas que censen a su mascota en el Registro Municipal, consistente en un kit de bolsas y botellas limpia-pis. Según resalta la concejal, “la convivencia dentro del pueblo debe ser respetuosa a todos los niveles y es por ello que las personas propietarias de animales deben hacer un esfuerzo mayor, ya que deben respetar los espacios comunes por los que transitamos todos, paseándolos con correa y manteniendo la limpieza”.

“Una sociedad que ama a los animales es una sociedad en crecimiento, que tiene una especial sensibilidad hacia la vida y su protección. Es por ello que estamos orgullosos de que en Adeje haya tantas personas que tienen mascotas que las cuidan y quieren. Lamentablemente, siempre hay algunas personas que son menos responsables con sus animales. Tener una mascota acarrea una serie de obligaciones que los dueños y dueñas deben afrontar, además de realizar un gasto en su mantenimiento y salud”, ha explicado Trujillo.

La campaña consiste en el reparto de folletos informativos en casas, colegios e instalaciones municipales, además de cartelería, cuñas en la emisora RadioSur Adeje 107.9 fm y difusión en redes sociales, web, etc. El mensaje hace énfasis en el censo y colocación del microchip obligatorio, desde los 3 meses de edad, además de destacar la integración del animal dentro del hogar como un miembro más de la familia al que hay que respetar y cuidar.

La concejal responsable ha querido hacer hincapié en el hecho de que “en estas fechas navideñas, más que nunca, debemos recordar que los animales no son juguetes y que la adquisición de uno debe ser meditada y sopesada valorando todo lo que su tenencia conlleva. Una vez tomada la decisión siempre será mejor optar por la adopción que por la compra”.

El consejo general de la campaña es que el cariño hacia la mascota debe llevar a que su nivel de aceptación por parte de los vecinos y vecinas que le rodean sea el más adecuado posible. Para ello es fundamental que los propietarios de animales recojan las deposiciones y limpien el pis de sus mascotas con agua con un chorrito de vinagre cuando lo saquen a pasear por la calle.

La campaña también recuerda que está prohibido el acceso, circulación o permanencia de animales en las piscinas públicas, playas, zonas de baño, parques infantiles, jardines o zonas verdes, en cualquier época del año. El incumplimiento de estas normas sobre tenencia responsable de animales es sancionable según las ordenanzas municipales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.