Adeje se prepara para la Navidad

Artículo escrito por: Redacción

El ayuntamiento de Adeje ya tiene todo preparado para celebrar la Navidad: conciertos, belenes, mercadillos, degustaciones gastronómicas, actividades infantiles y convivencias son alguna de las propuestas que se han perfilado para finalizar el año.

"La Navidad es uno de los símbolos de la convivencia social y familiar de nuestra sociedad. Creyentes y no creyentes celebran estas fechas como símbolo de unión, solidaridad y fraternidad, valores que se renuevan con la entrada del nuevo año", detalló el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, quien además reiteró que "la convivencia ha sido el eje fundamental para desarrollar la sociedad actual, un pueblo cercano, que arropa a todas las personas que lo han elegido para crear sus hogares. Ya somos más de 120 nacionalidades las que compartimos espacios, tradiciones, momentos de alegría y consuelo. Esto nos regocija porque hemos sabido tejer lazos de amistad y solidaridad que nos configuran como un pueblo que pone en valor su historia y camina firme hacia el futuro".

Estas navidades las calles, casas y escaparates de Adeje se llenarán de luces, belenes y celebraciones que buscan compartir con la familia y las amistades aquellos momentos únicos que hacen  que estas fiestas cobren especial importancia en la agenda cultural adejera. 

Los actos se iniciarán el viernes 1 de diciembre con la Bendición del Belén de Mayores (16:30 horas). Seguidamente tendrá lugar la IV edición de los Menudos Juegos en el polideportivo de El Galeón y por la noche, a las 20:30 horas, será la actuación de "Dorrey & Latonius Gospel experience with friends", que se hará a beneficio del proyecto "Timple para personas con enfermedades graves o incurables". Lo que se recaude con la entrada (3 euros) será destinado a tal fin.

La primera feria de Navidad llegará este viernes 1 de diciembre a Las Torres, concretamente a la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje, a partir de las 17:00 y hasta las 22:00. Allí habrá multitud de actividades, además de diversos puntos de venta, actuaciones musicales, infantiles, dulces navideños, chocolatada, etc. La feria también abrirá su puertas el sábado, 2 de diciembre, desde las 10:00 y hasta las 22:00.

El sábado 2 de diciembre, a las 19:00, la iglesia de Santa Úrsula acogerá el concierto sacro de la Asociación Cultural Reyes Barlet. Además, se podrá apreciar la restauración de uno de los retablos de dicha iglesia. Posteriormente, a las 20:00, se procederá al encendido de luces de Navidad, señal inequívoca de que el período estival ha llegado y así permanecerán hasta el  viernes, 5 de enero, con la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente al campo municipal de Fútbol de Adeje.

Entre los actos más significativos destacan el tradicional "Adeje vive la Navidad", que se realizará el sábado 9 de diciembre y donde toda la Calle Grande adejera se convertirá en escenario para compartir y disfrutar de diversas actividades, gastronomía y música con el concierto de "Alma de Bolero" y "Simbeque".

Otro de los acontecimientos relevantes, además de los belenes y canto de villancicos por los barrios, es el  Concierto de Navidad que, por tercer año consecutivo, trae hasta la plaza España adejera a la Banda de Música del Mando de Canarias y la Banda del Regimiento de Infantería Tenerife 49. El concierto será el 14 de diciembre.

El jueves, 21 de diciembre llegará el momento más emotivo de todo el programa, se trata del concierto "Unidos por la Navidad" en el que participan alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje, agrupaciones folclóricas del municipio, la Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje y  el Ballet Beanky.

Este año, desde el 26 de diciembre y hasta el 5 de enero se llevará a cabo el Parque Infantil de Navidad de Adeje, un macroparque lúdico-educativo, que abrirá todas las tardes,  con castillos hinchables, talleres educativos, talleres de cocina, karaoke, espacio tecnológico, zona de psicomotricidad, zona baby, una zona deportiva, etc.

El Fin de año será en la Plaza de España y estará a cargo de las orquestas Maquinaria Band y Sensación Gomera, la fiesta continuará el día lunes, 1 de enero a las seis y media de la tarde en la plaza de Unterhaching, con el "Costa Adeje New Year Concert", a cargo de la Canarias Jazz Orquesta.  El programa íntegro de la Navidad adejera está disponible en la página web del Ayuntamiento www.adeje.es

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.