Los usuarios de ATELSAM exponen sus trabajos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Artículo escrito por: Redacción

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra mañana 10 de octubre, el Casino 11 de Junio acoge desde hoy lunes una exposición de cerámica, fotografía y pintura de los usuarios de los tres talleres de la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (ATELSAM), en el Sur de la Isla, y que son los centros ocupacionales de mantenimiento de edificios de Adeje, agrojardinería de Guía de Isora y de cerámica de Granadilla, este último ubicado en el centro ‘María de la Casas’ en el casco granadillero.

La exposición fue inaugurada por parte del alcalde, José Domingo Regalado, y por los concejales de Servicios Sociales, Cultura y Patrimonio Histórico, María de la O Gaspar , Eudita Mendoza y Fredi Oramas, respectivamente, así como por representantes de ATELSAM. La muestra, que estará abierta hasta el 14 de octubre y que visitará el resto de municipios, recoge diferentes trabajos que han realizado los usuarios, tales como diversas manualidades de cerámica tradicional canaria y de elementos reciclados y de madera, pintura y fotografías.

ATELSAM se constituyó en 1993, aunque en Granadilla está presente desde 2003, y está formada por familiares y personas con enfermedad mental y amigos concienciados con su problemática. Sus fines fundamentales son la promoción y contribución a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción social e integración laboral de las personas con enfermedad mental.

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud, cuyo lema este año es ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’, elegido por votación popular, ha querido poner frente a frente al empresario que debe romper las barreras de la empleabilidad y a la persona con un problema de salud mental que accede al mundo laboral.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.