La VI edición de Arona en Colores congrega en Las Galletas a más de 25.000 personas

Artículo escrito por: Redacción

La sexta edición de Arona en Colores superó las expectativas de participación al congregar el pasado sábado a más de 25.000 personas en Las Galletas, una jornada en la que no se registraron incidentes de relevancia y que consolida esta iniciativa de dinamización de la zona comercial como un evento referente en el Sur. Durante 14 horas y en 11 espacios temáticos diferentes, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de decenas de actividades para todas las edades, de las actuaciones en directo de destacados artistas del panorama canario y nacional, deportes, artesanía, moda y torneos deportivos, todo acompañado de la amplia oferta gastronómica y comercial de este núcleo costero.

Las Galletas volvió a implicarse en una iniciativa de ocio familiar que apuesta por “poner en valor el comercio, visibilizar sus productos y profesionalidad, atraer a la zona a potenciales clientes y consolidar a Las Galletas y a toda Arona como una de las propuestas comerciales, de restauración y de ocio más importantes de Canarias”, según destacó la concejal de Promoción Económica, Dácil León Reverón.

Con actividades en prácticamente todas las calles del centro de Las Galletas, con talleres, música itinerante, pasacalles, malabares, magia y las actuaciones de las comparsas del municipio, Arona en Colores fue una oportunidad para conocer esta área comercial con el ya tradicional espacio de moda, tendencias y belleza en la calle Bélgica, que ofreció a los asistentes una pasarela de moda con la amplia oferta de los comercios de la zona, acompañada de las creaciones de los diseñadores locales.

Esta sexta edición fue una oportunidad para ver en directo a artistas del panorama nacional como Miller Brown, Leinad Martín, Roser, Javián, Karls Villen, Lunati-K, DJ Nicky González, Daniel Mesías “El Cuervo”, Raquel Jiménez, DJ Fabrizio Salgado, Claudia Mena o el campeón internacional de la Batalla de gallos Red Bull, Invert, entre otros muchos, que llenaron los dos escenarios principales durante toda la jornada.

Además, hubo una demostración de peluquería de la mano del alumnado del ciclo formativo específico del IES Las Galletas, maquillaje gratis, bodypainting, la feria de artesanía en el paseo Varadero y una iniciativa de corte y donación solidaria de pelo en beneficio de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE).

Asimismo, Arona en Colores apostó también por la prevención de las drogodependencias con un stand en la zona joven de la rambla Dionisio González. Durante todo el día, Cruz Roja Juventud, en cooperación con la UMAD, apostó información sobre drogas, sexualidad y prevención de accidentes. Quienes se acercaron a esta zona, pudieron, además, comprobar las consecuencias y disminución de reflejos bajo los efectos del alcohol, cannabis y otras drogas con las gafas simuladoras.

Las Galletas volvió a ser la sede del Concurso Nacional Canino y del Trofeo de Patinaje Artístico Arona en Colores. Asimismo, el deporte contó con un espacio específico en la calle Venezuela que albergó exhibiciones y talleres de kárate, judo, taekwondo, boxeo y lucha canaria, además de la posibilidad de jugar a tenis de mesa y minitenis, bola canaria o scalextric, con un concurso de tiro de baloncesto y animación deportiva. A esta zona deportiva se sumó el Rincón del Fútbol, a cargo de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, y los bautizos de surf gratuitos en la playa de los barcos.

Además, se estableció una amplia zona infantil en la calle José Miguel Galván Bello que, durante toda la jornada, ofreció pintacaras, talleres, una ludoteca gigante, photocall, discoshow, hinchables, animación y la visita de destacados personajes infantiles. A esta se sumó la zona joven en la Rambla Dionisio González, que fue la sede del Campeonato de break dance Arona Breakin Day, además del concurso Buzz, futbolín humano, una carpa FIFA, talleres de DJ y de grafitis, y karaoke.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.