«Tenemos un plan», a evaluación

Artículo escrito por: Redacción

Ésta mañana tuvo lugar, en la Casa de la Cultura de Güímar, la jornada de evaluación externa del Plan estratégico «Tenemos un plan», vinculado a la Concejalía de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar. La apertura de esta jornada vino a cargo del primer teniente de alcalde y concejal de Comercio y Turismo, Gustavo Pérez y la concejala de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud de dicho Consistorio, Socorro González Reyes, estando acompañados por diversos agentes sociales, así como colectivos y entidades que merecen especial mención, como la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del propio Ayuntamiento, Centro Ocupacional Andrés Llarena, Simpromi, Asamblea sureste de Tenerife, Cruz Roja, Proyecto Hombre, Asociación Entrelazados, Afammer, PFAE Participa Güímar Emprende, Apanate, AECC, AMAVITE, ACUFADE, así como representación de la Guardia Civil, Policía Local, de la  Unidad contra la Violencia de género de la Subdelegación del Gobierno canario, VISOCAN, AMUVA AMPAs, Grupo Turbina y diversos trabajadores sociales, enfermeros y allegados.

Socorro González inauguró el encuentro realizando un breve resumen sobre el año de vida con el que cuenta el Plan estratégico ‘Tenemos un plan’, que dio luz el 20 de mayo del pasado año con la presentación de su borrador, «con el convencimiento de que con el encuentro, las sinergias y el trabajo en red, mejora nuestro trabajo como profesionales, y por tanto mejora la vida de las personas para las que trabajamos, teniendo como base este convencimiento a la hora de trabajar», comenta la edil.

En cuanto a la estructura del Plan, contiene 4 áreas: Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud, con sus respectivos ejes, siempre teniendo presentes la perspectiva de género en todas las acciones, así como también la atención a la diversidad, además de contar con ejes trasversales pivotando en todas las áreas como son el trabajo en red, participación social, innovación y voluntariado. También la modernización de la utilización de los servicios base, siendo el objetivo principal del Plan proporcionar un marco general de intervención y mejorar así la respuesta a la ciudadanía de Güímar, dando seguridad y estabilidad a las acciones que se desarrollen, sin caer en la improvisación ante colectivos tan vulnerables como son los que abordan en las distintas áreas.

Tras una jornada de evaluación interna realizada la semana pasada se procedió a su evaluación externa, obteniendo buenos resultados a la hora de valorar las medidas, obteniendo como resultado 43 medidas en proceso, conseguidas en torno a 37 y previstas 19, «considerando que es un plan que está bastante maduro a pesar de su corta vida en activo, y contando desde ya con buenos resultados aun teniendo perspectiva de finalizar en 2019», añade la concejala.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.