El Ayuntamiento de San Miguel de Abona intensifica la lucha contra el acoso escolar

Artículo escrito por: Redacción

El ayuntamiento de San Miguel de Abona ha intensificado las medidas para luchar contra posibles situaciones de acoso escolar a través de proyectos dirigidos a informar, concienciar y erradicar cualquier episodio de este tipo que se pudiera originar entre los menores de “nuestros centros educativos”. Una de las acciones realizadas por la Concejalía de Educación consistió en la elaboración y difusión de un cómic, iniciativa con la que se ofrecía una herramienta a todo el profesorado de los colegios de primaria para tratar el tema del acoso escolar entre el alumnado.

Otra de las herramientas impulsadas por el Consistorio sanmiguelero se desarrolló dentro del programa Educar en Familia, otra iniciativa que, en colaboración con el Gobierno de Canarias, ofreció a padres y madres información para afrontar situaciones de este tipo. De hecho, en las distintas charlas se dieron a conocer pautas para detectar, prevenir y actuar ante el acoso escolar, pero también se analizó cómo prevenir conductas de riesgo en el uso de las redes sociales, al igual que las discriminatorias y los discursos de odio, tales como el racismo, xenofobia y homofobia.

 

Respeto y convivencia
La tercera vía de actuación se ha impulsado este mes de mayo en los centros educativos del municipio a través de charlas dirigidas al alumnado, en las cuales se traslada a los menores que el respeto es la base “de la buena convivencia”. En las mismas se ha explicado también que ante situaciones de acoso escolar hay que ponerse “siempre” del lado de la víctima e informar, “tanto si las sufres como si la presencias, porque es la única forma de erradicar” este tipo de comportamiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.