Futuros socorristas enseñan medidas preventivas a los más jóvenes

Artículo escrito por: Redacción

El alumnado y futuros socorristas del proyecto ‘Socorrismo Granadilla 2016’ están realizando una campaña informativa dirigida a diferentes colectivos del municipio para dar a conocer las medidas básicas de prevención y seguridad para el pleno uso y disfrute de las zonas de baño. Esta iniciativa se inició este mes de mayo con la comunidad escolar con unas charlas a 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Montaña Roja de El Médano, teniendo en cuenta la cercanía de las vacaciones y el mayor periodo de afluencias a las playas.

Durante las presentaciones se llevan a cabo diferentes dinámicas participativas con los escolares y se imparten contenidos sobre material de salvamento, interpretación de la señalización de seguridad y funciones del socorrista, entre otras materias. Esta campaña tendrá continuidad, previéndose desarrollar, también, con diferentes colectivos de mayores y personas con diversidad funcional.

El proyecto de formación en alternancia con el empleo de garantía juvenil ‘Socorrismo Granadilla 2016’, esta promovido por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo y el propio Consistorio. Este programa comenzó a finales del pasado año y su objetivo principal es formar y dar empleo durante once meses a 15 jóvenes del municipio, que obtendrán el certificado de profesionalidad sobre socorrismo en espacios acuáticos naturales y otras formaciones complementarias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.