Más de un millón de personas siguió La Pasión de Adeje a través de la pequeña pantalla

Artículo escrito por: Redacción

Tras la representación de La Pasión de Adeje este importante acto de la Semana Santa adejera comienza a explorar el complicado mundo de las audiencias de televisión, con la incorporación de 13TV que, en esta edición, la ofreció para toda España, junto a Televisión Canaria que, como en los últimos años, lo emitió sólo para Canarias y a través de internet.

Así, las cifras oficiales de personas que lo siguieron en vivo alcanzó el objetivo de los 9 mil planteados por la organización como límite idóneo para que el acto se desarrolle con comodidad y seguridad para todos los asistentes. En lo que respecta a la televisión, cabe destacar que en Canarias se mejoró en un punto el dato de audiencia de Televisión Canaria, logrando un 11,5% de share, siendo solo superado a esa hora por la emisión de “La Voz Kids” en Telecinco. Esa cifra supone más de 36 mil espectadores de media durante las dos horas y media de retransmisión, con picos que superaron los 50 mil espectadores.

A esas excelentes cifras hay que sumar las de 13TV —datos de ámbito nacional—, donde La Pasión logró convertirse en el sexto programa más visto del canal que, a su vez, fue la séptima cadena más vista en España el viernes 14 de abril. En 13TV, La Pasión obtuvo una media de 124 mil espectadores con una audiencia acumulada —personas distintas que en algún momento se conectaron a La Pasión— de 922 mil espectadores. Sumando estos datos a los obtenidos por Televisión Canaria se puede determinar que La Pasión de Adeje fue vista por más de un millón de personas en algún momento de sus dos horas de desarrollo.

No sólo las audiencias televisivas arrojaron datos récord, sino que también la emisión llevada a cabo por el Ayuntamiento de Adeje a través de las redes sociales obtuvo cifras muy positivas. Casi 500 seguidores fijos y más de 44 mil conexiones a lo largo de las dos horas y media de producción con un alcance total de 175 mil personas reflejan el auge que en redes sociales ha alcanzado La Pasión.

                                  

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.