Clases magistrales y el espectáculo “Arte y movimiento” en la celebración del Día de la Danza

Artículo escrito por: Redacción

Del 21 al 29 de abril, Candelaria pone en marcha su programa de actos con motivo del Día Internacional de la Danza. Un programa que combina formación y espectáculo, ya que dará comienzo con dos jornadas intensivas de clases magistrales en el Centro Cultural de La Villa, y continuará con una nueva edición del festival “Arte y movimiento”.

La alcaldesa, María Concepción Brito, destaca la firme apuesta por la danza que se hace desde el Ayuntamiento, que cuenta con una Escuela Municipal de Danza con más de doscientos cincuenta alumnos, así como con un amplio abanico de colectivos relacionados con el baile en todas sus disciplinas, que ensayan y tienen sede en los centros culturales municipales.

Todos ellos, junto a otros colectivos y artistas invitados de otros municipios, participarán en el espectáculo “Arte y movimiento” el domingo 23 de abril en el Pabellón de Deportes de Punta Larga. Un encuentro que se viene realizando desde hace más de diez años y que se organiza desde la Escuela Municipal de Danza de la Universidad Popular de Candelaria.

Por su parte, el concejal de Cultura Manuel González, recuerda que este año la programación por el Día de la Danza contará también con las clases magistrales del coreógrafo Fernando Lázaro, director del proyecto Danza 180º de Madrid, los días 21 y 22 de abril en el Centro Cultural de La Villa.

El viernes 21 la clase será sobre Jazz Musical a las 18.00 horas, y el sábado 22 habrá una clase a las 10.00 horas sobre Jazz Lírico y otra a las 12.30 horas de Contemporáneo. Las inscripciones ya están abiertas en el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo, con un precio de 10 euros por persona y clase. Las plazas están limitadas a veiticinco alumnos por masterclass. Cabe destacar que la Escuela Municipal de Danza de Candelaria también participará el domingo 30, a las 16.00 horas, en el Día de la Danza del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.