Tenerife Solidario y el IES El Sobradillo reúnen a 650 estudiantes en una jornada sobre voluntariado

Artículo escrito por: Redacción

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario y el IES El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, celebraron la VII Jornada de Voluntariado y Solidaridad, en la que participaron unos 650 alumnos, de los cuales 50 procedían del colegio El Tablero, que acudieron como invitados. Este encuentro, que coincide con el 25 aniversario del citado instituto, sirvió para concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa en los valores de paz, solidaridad, igualdad y tolerancia.

La directora insular de Voluntariado, Juana de la Rosa, que inauguró esta jornada, indicó que la misma forma parte de la campaña de promoción del voluntariado en los jóvenes Cuento Contigo, creada con el fin de sensibilizar y concienciar a la población juvenil a través del contacto con las entidades que trabajan en favor de diferentes fines sociales. En la apertura de la jornada estuvieron también presentes el director del IES El Sobradillo, José Santana; la profesora Iraida Vera, coorganizadora de esta jornada, y el comité de solidaridad del centro, formado por 24 alumnos, además de representantes de la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos)  

Las 12 entidades que han colaborado en este encuentro han sido: la Comisión Diocesana Justicia y Paz, la Asociación Tinerfeña en Lucha de la Salud Mental (Atelsam), la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de TenerifeCruz Roja Española, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican), colectivo LGTBI AlgarabíaCáritas Diocesana de TenerifePrograma de Orientación y Promoción de la Mujer La Casita de las Hermanas Oblatas; la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Montaña para todosAsociación de Ayuda en Emergencias Anaga; la asociación ALDIS para sanar y prevenir enfermedades infantiles.

Estas acciones de voluntariado constituyen para las entidades una oportunidad para captar personas que colaboren en sus proyectos y una ocasión para dar a conocer su labor. El programa Tenerife Solidario, con veinte años de existencia, se ha servido de sus dos recursos fundamentales que han contribuido a la mejora y evolución del tejido asociativo de la Isla: la Oficina Insular de Voluntariado y el Centro Insular de Entidades de Voluntariado (CIEV), que abrió sus puertas en 2000, siendo una iniciativa pionera en Canarias.

Los servicios que se han prestado durante estos 20 años son, entre otros, la información y asesoramiento, la promoción del voluntariado, la formación a través de la escuela del voluntariado y la dotación de infraestructura y equipamiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.